12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Visita de Samuel Ruiz, puso nerviosos a legisladores hidalguenses

. “Es momento de realizar una reflexión acerca de todas aquellas personas y actores políticos que llegan a Hidalgo a realizar actividades que podrían generar desestabilidad e intranquilidad social en la entidad”, dijo el diputado, quien sostuvo que Samuel Ruiz “arengó a los habitantes (de Zimapán) a no permitir la instalación de una planta de confinamiento industrial” (sic)., dijeron diputados del Congreso hidalguense, tras la visita del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, a Zimapán.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Intranquilos se quedaron los diputados del Congreso estatal tras la visita del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, a Zimapán, afirmando que su presencia en el lugar “desestabiliza” e “intranquiliza” a la entidad.

Fue el diputado del PRI, José Guadalupe Rodríguez, quien emplazó a los diputados a “reflexionar” sobre los actores políticos que han llegado al estado a apoyar las acciones populares contra las decisiones proyectadas por el Gobierno del Estado.

“es momento de realizar una reflexión acerca de todas aquellas personas y actores políticos que llegan a Hidalgo a realizar actividades que podrían generar desestabilidad e intranquilidad social en la entidad”, dijo el diputado, quien sostuvo que Samuel Ruiz “arengó a los habitantes (de Zimapán) a no permitir la instalación de una planta de confinamiento industrial” (sic).

Al dicho se sumaron los también priístas Araceli Velázquez Ramírez, José Eugenio Segura y Julio Menchaca Salazar y la legisladora del PAN, Irma Chávez, quienes aseguraron que no permitirán “excesos”

“En un estado democrático como lo es Hidalgo, se escuchan las voces, pero se deben de respetar los ámbitos, sin excesos ni violaciones a la ley”, dijeron.

En todo momento, los legisladores reiteraron su respaldo al gobernador Miguel Osorio y lo dicho por él respecto a la instalación o no del proyecto en Zimapán, según los dictámenes que realicen expertos en la materia, debiendo de ser la autoridad federal la que dictamine sobre el asunto.

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas