26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Megáfono Global: DF- Obra de Teatro Ideal Para Conmemorar del Día Internacional de la Mujer

«De Amor, Mujeres y Machos» es una obra de teatro profesional que sin mayores requerimiento técnicos se puede presentar en salas teatrales, auditorios o cualquier otro espacio no convencional. Es ideal para trabajadoras, estudiantes u otros públicos.

De manera sencilla, que no simple, aborda el tema del machismo y la opresión a la mujer. Se hace de modo jocoso utilizando formas de teatro popular.

Aunque se puede presentar sólo una de las partes (45 minutos) toda la obra tiene una duración de una hora con cuarenta minutos incluyendo un intermedio de diez.

La primera parte se integra con tres rutinas teatrales: «Manos», «la dizque Vieja Fodonga» y «Poemas de Amor y Papas». En la segunda se representa la comedia » La Mujer Sola » de la autora italiana Franca Rame (y Darío Fo) que aborda las problemáticas de la mujer actual desde diferentes ángulos: el trabajo doméstico (no reconocido como trabajo), la represión sexual en un sistema donde la mujer es sólo un instrumento, entre otros.

Todo el trabajo está representado por el experimentado actor Enrique Cisneros, mejor conocido por su personaje de El Llanero Solitito.

Este es el trabajo ideal para conmemorar de manera alegre, pero a vez reflexiva, el Día Internacional de la Mujer.

Antes del 8 de marzo el trabajo es programable en el Distrito Federal o zonas aledañas. El 9 estará en Acapulco y el 10 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Contrataciones al teléfono celular 04455 28164630, directamente con Enrique Cisneros. O al correo electrónico artecleta@cleta.org  

Related Articles

Últimas