26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Opinión: El Priato y el cinismo como estrategia

. Se niega, se ofende y ataca a quien diga lo contrario, y se hecha por la borda al aparato de comunicación oficial para el trabajo sucio contra quienes no estén de acuerdo en tales evidencias. Y más aún, contra aquellos políticos o activistas que han salido públicamente a denunciar los delitos electorales en los que el PRI y el Gobierno estatal han incurrido.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

1.- La orden dictada desde cuarto y segundo piso del Palacio de Gobierno respecto las elecciones al Congreso del Estado, es retener el legislativo local a toda costa, conservar la mayoría para el PRI, pues representa la única forma en la que Miguel Osorio Chong y su equipo logrará entrar a la segunda mitad del sexenio con la estructura necesaria para solapar las deficiencias cometidas en la primera y terminar el camino andado con tranquilidad para operar las prebendas ofrecidas a quienes lo llevaron al poder.

2.- Por eso, no solo se mandó a secretarios de estado a coordinar los esfuerzos priístas en cada uno de los distritos electorales, sino interpusieron a sus bases trabajadoras, los duros del burocratismo, para brindar respaldo público a sus candidatos, como nunca antes en periodos anteriores.

3.- Se han repartido cobijas, despensas, materiales para la construcción y hasta dinero para asegurar el sufragio que alimente al sistema y esto ha sido puesto en evidencia por su misma estructura como sucedió en Ixmiquilpan, donde su candidato, Mario Escamilla, se tomó la foto del boletín oficial de campaña entregando cobertores a la ciudadanía sin siquiera haber tenido el cuidado de quitarle al paquete el logotipo del DIF.

4.- Se niega, se ofende y ataca a quien diga lo contrario, y se hecha por la borda al aparato de comunicación oficial para el trabajo sucio contra quienes no estén de acuerdo en tales evidencias. Y más aún, contra aquellos políticos o activistas que han salido públicamente a denunciar los delitos electorales en los que el PRI y el Gobierno estatal han incurrido.

5.- No se escatima en intensificar las campañas de odio contra tales detractores, a través de los periódicos y noticiarios que funcionan gracias al patrocinio y dictado de la oficina de Comunicación Social gubernamental, aún y cuando las elecciones no sea el pretexto, la consigna es atacar a quien habla de más.

6.- Al mismo tiempo, esos mismos medios publican y festejan los “mágicos senderos” andados por los candidatos del PRI, avalando los delitos cometidos desde sus pusilánimes trincheras, pretendiendo que otros partidos u otros aspirantes no existen; en ningún distrito, en ninguna latitud fuera del Priato.

Related Articles

Últimas