9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

PRI, intolerante al debate

. “Su argumento fue que él no puede dialogar con una persona como (Daniel) Ludlow y que no lo va a poner a su nivel en un foro”, relató el consejo estudiantil quien, no obstante, adelantó que continuará insistiéndole a Francisco Olvera Ruíz que sea parte del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, que realizará el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad La Salle el 22 de octubre.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- “Y seguiré faltando”, fue la respuesta que dio el candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca, Francisco Olvera Ruíz, al Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad La Salle, quien lo invitó a protagonizar un debate que las instituciones realizarán entre los aspirantes capitalinos el próximo 22 de octubre, al cual, en efecto, el priísta se negó a acudir.

Este debate, que tiene como fin “que la comunidad estudiantil conozca las propuestas y el perfil de cada candidato”, no contará con la presencia de Olvera Ruíz quien esgrimió su justificación aduciendo que no compartiría aquel ejercicio con el aspirante del PAN, Daniel Ludlow, pues, “con él no se puede lidiar”.

“Paco, la oposición ya aceptó, solo faltas tú», propusieron los estudiantes, a lo que el priísta contestó: “Pues seguiré faltando”.

Los estudiantes acudieron hasta donde los candidatos, Daniel Ludlow del PAN y Natividad Castrejón Valdéz del PRD, quienes aceptaron la invitación del CEU La Salle para debatir sus propuestas para Pachuca el próximo 22 de octubre, en las instalaciones de esta universidad.

“Su argumento fue que él no puede dialogar con una persona como (Daniel) Ludlow y que no lo va a poner a su nivel en un foro”, relató el consejo estudiantil quien, no obstante, adelantó que continuará insistiéndole a Olvera Ruíz que sea parte del debate, el único que se ha anunciado hasta el momento entre los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca.

Por su parte, el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad La Salle, lamentó que Olvera Ruíz esté por el momento “rechazando a los jóvenes, y la invitación de la Universidad”, para el debate.

“Si (Olvera) no puede dialogar con Ludlow, pues no tiene capacidades para pactar, discutir, acordar y menos para gobernar. La estrategia es no darle foro a la oposición, es una estrategia de antaño y que manifiesta el gran rezago democrático en Hidalgo”, lamentaron los estudiantes.

Y agregaron: “(Como) contendiente a un puesto de elección popular es su deber cívico, moral y político el exponerse en un debate, aquí los ciudadanos sabremos si tiene aptitudes, si tiene el talento que requiere gobernar y si existen cosas en él que lo hagan no merecer el cargo”.

El debate se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en las instalaciones de la Universidad La Salle, acuda o no el aspirante del PRI, quien, a decir de encuestas publicadas en medios de comunicación locales, aún mantiene ventaja sobre su más cercano competidor, Daniel Ludlow.

Related Articles

8 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas