25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Impulsa Zimapán Libre auditoria ciudadana a administración saliente*

. En un oficio enviado a la Secretaría de Gobernación y hecho saber entre la comunidad zimapense, el MEZL exige que la administración saliente se mantenga auditada hasta que se elija y entre el Gobierno constitucionalmente elegido, de tal manera que se “finquen responsabilidades” en caso de existir actos de peculado por parte del Ayuntamiento priísta saliente.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- El Movimiento Ecológico Zimapán Libre lanzó un llamado al pueblo de Zimapán para verificar el estado administrativo y operativo del Gobierno Municipal que ha salido para lo cual propone se conforme un comité de vigilancia ciudadana.

En un oficio enviado a la Secretaría de Gobernación y hecho saber entre la comunidad zimapense, el MEZL exige que la administración saliente que estuvo en manos del PRI se mantenga auditada hasta que se elija y entre el Gobierno constitucionalmente elegido, de tal manera que se “finquen responsabilidades” en caso de existir actos de peculado por parte del Ayuntamiento.

“Lo sugerimos porque la experiencia nos ha enseñado muchas veces que los directores de área realizan su entrega dejando obras inconclusas con presupuestos bajos, que no corresponden para cubrir la faltante de dichas obras, entre otras cosas”.

Que los directores de área que salen, continúen en sus puestos administrativos hasta que entreguen “bajo auditoría” los resultados y estado a la administración que se elija en las próximas elecciones, en tanto que la población zimapense “ejerzamos el derecho que nos corresponde como ciudadanos” y se vigile al actual Concejo Municipal a través de un comité especializado en exigir rendición de cuentas a la administración provisional.

Y una vez conformado, ése lance una “amplia e incluyente” convocatoria a todos los sectores de Zimapán a fin de elaborar un plan de desarrollo municipal entregando convocatorias con acopio de recepción en la mayoría de los casos.

“Recuerda que esta transición requiere tu actitud vigilante y participación activa por un Zimapán mejor” es el mensaje central de ésta convocatoria del MEZL, quien, no obstante, anunció que en breve dará a conocer acciones concretas sobre éste aspecto y una resistencia ampliada para evitar la imposición en éste municipio.

 

* Esta nota ha sido correjida y quedó tal como está, gracias a las observaciones del MEZL hechas a la información original. Pedimos disculpas a los lectores por el error inicial.

Related Articles

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas