12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Alistan elecciones extraordinarias: Priístas siembran miedo e incertidumbre en Huazalingo: PRD

. El Comité Ejecutivo Estatal del PRD hizo un llamado para que exista la cordura necesaria que impida más actos violentos que sólo están enrareciendo el clima en ese municipio huasteco con la plena intención de sembrar el miedo y la incertidumbre para ahuyentar a los electores el día de las jornada.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- El Tribunal Electoral de Hidalgo se declaró listo para trabajar en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en los municipios de Zimapán y Huazalingo tras la anulación delos comicios ordinarios del pasado nueve de noviembre. En tanto, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD advirtió que la tranquilidad de estos procesos depende en gran medida de la sensibilidad de la Secretaría de Gobierno estatal “la que permitirá alcanzar los acuerdos necesarios para que sea superado el clima de hostigamiento y actos violentos reportados en los últimos días”, cuando fueron descubiertos vehículos donde el equipo de campaña del PRI repartí despensas entre las comunidades de Huazalingo.

Así lo consideró Pedro Porras Pérez, dirigente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien puntualizó que el empate de las próximas elecciones municipales con las de diputados federales el próximo 5 de julio, tiene todos los tintes de favorecer al candidato priista.

Detalló en el caso Huazalingo que existe la necesidad de que la autoridad, meta en cintura al ex candidato priista Francisco Pérez Vargas, para evitar más actos violentos.

Recordó que los actos de resistencia civil que han mantenido los militantes perredistas en Huazalingo durante el último mes se han caracterizado por ser pacíficos y propositivos.

Porras Pérez, señaló que durante las pláticas sostenidas, se ha propuesto que sean incluidos algunos representantes del PRD, para hacer un gobierno plural, que permita que el acto de gobierno no se convierta en actos descarados de campaña.

Indicó que hubo la propuesta de incluir a perredistas en las carteras de la Tesorería, Obras Públicas, DIF, Oficialía Mayor y la Coordinación de Oportunidades.

Hizo un llamado para que exista la cordura necesaria que impida más actos violentos que sólo están enrareciendo el clima en ese municipio huasteco con la plena intención de sembrar el miedo y la incertidumbre para ahuyentar a los electores el día de las jornada.

Indicó Porra Pérez, que no comparten la determinación adoptada por el Instituto Estatal Electoral en empatar las elecciones.

Por su parte, Raúl Arroyo, presidente del Tribunal Electoral local, dijo que la magistratura se encuentra lista para analizar todo tipo de controversia que presenten los representantes de los partidos políticos.

Aseguró que el equipo de trabajo del Tribunal cuenta con los conocimientos y capacidad suficiente para poder resolver todo tipo de conflicto que se presente en situaciones como las que se han presentado al momento con aspectos como unas elecciones extraordinarias.

Respecto a las elecciones en Huazalingo y Zimapán –y Emiliano Zapata donde el PRI y el PVEM se disputan-, subrayó que “por el tipo de elecciones” no se espera un número importante de quejas ya que se trata solamente de tres municipios en disputa, por lo que en este caso el análisis de los juicios de inconformidad que se presenten podrían ser resueltos en un tiempo menor, pero conforme a derecho y a lo establecido en la normatividad electoral del estado.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas