17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Nueva ola de hostigamiento contra el FDOMEZ, ahora desde la prensa privada

. Las aseveraciones forman parte de la campaña de hostigamiento y difamación, contra nuestra organización, es una muestra clara de la criminalización de la protesta social y la lucha popular para reprimirnos a las organizaciones independientes populares, como lo ordena el gobierno federal y que acatan los gobiernos estatales.

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LA PRENSA NACIONA E INTERNACIONAL
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANIZACIONES POPULARES Y POLITICAS
A LAS ONG’S DEFENSORAS DELOS DERECHOS HUMANOS

Remitimos una carta que el Diario de Xalapa se negó a publicar, para que se conozca.

CASA CAMPESINO-POPULAR TECOLUCO, CALPA, HUAUTLA, HIDALGO, CHAPOPOTE CHICO, CHALMA, VERACRUZ, A 19 DE ABRIL DE 2009.

C. OMAR SUÑIGA ADAN
DIRECTOR DEL DIARIO DE XALAPA
PRESENTE:

Por medio de la presente solicitamos de manera respetuosa, que nos conceda un espacio en el diario que usted dirige, para aclarar los infundios que hace uno de sus colaboradores y que ponen en riesgo nuestra libertad, integridad física y psicológica.

Somos campesinos indígenas náhuatl del norte del estado de Veracruz, de la región Huasteca, pertenecemos a comunidades organizadas en el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El día 8 de febrero del presente año, en la columna Sumario Político, a cargo del señor Víctor Murguía, con el titulo Protestas campesinas. En el párrafo siete escribe: “Y el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (Fdomez), en voz de uno de sus representantes, Higinio Bustos, advirtió en Chicontepec que protestarán por una incursión que realizaron elementos del Ejército en la Casa Popular de esa organización en Huatla, Hidalgo, el pasado 27 de enero. Ahí los soldados decomisaron nada más y nada menos que cinco rifles AK-47, tres AR-15 y cinco pistolas. ¡No hay derecho a eso, hombre! Ya se sabe que en esa región hay muy buena comunicación entre algunos grupos que operan en Veracruz e Hidalgo y se comenta que las armas fueron llevadas desde Ixhuatlán de Madero”.

Las aseveraciones de este señor, forman parte de la campaña de hostigamiento y difamación, contra nuestra organización, es una muestra clara de la criminalización de la protesta social y la lucha popular para reprimirnos a las organizaciones independientes populares, como lo ordena el gobierno federal y que acatan los gobiernos estatales.

Estas formas de justificar y ejecutar la represión vienen dirigidas desde el CISEN y el aparto de inteligencia militar, suelta el rumor, filtran la información y algunos periodistas de manera “desinteresada” y “acomedida” escribe unos por prestigio y otros por dinero, faltando conscientemente a su deber profesional. Llegando a inventar declaraciones que nunca han hecho los compañeros, como lo hiso Víctor Murguía, al poner en boca del compañero Higinio, declaraciones inexistentes. Ambas cosas son totalmente falsas, lo de las armas y la supuesta declaración.

Ante estos señalamientos falsos y temerarios los responsabilizamos de cualquier daño físico y psicológico que puedan sufrir cualquiera de nuestros compañeros a manos de policías, militares y paramilitares, porque lo que escriben y dicen, sirve de “prueba” para encarcelarnos, perseguirnos, asesinarnos o desaparecernos. De manera particular responsabilizamos, a usted Víctor junto con los gobiernos federal y estatal de Veracruz de cualquier agresión que puedan sufrir el compañero Higinio Bustos, las familias que se encuentra habitando en la casa-campesino-popular y cualquier otro militante del FNLS.

Lamentablemente es, que en esta campaña de hostigamiento, difamación y represión existan periodistas y algunos medios de comunicación que se han prestado para ser parte del plan represivo contra nuestras organizaciones.

Esta denuncia es una más que hemos estado haciendo con insistencia, pero hoy adquiere relevancia por los patrullajes policíacos y militares en las comunidades organizadas en nuestro frente, el FNLS, lo cual desde nuestra vivencia y por la propia experiencia estos periodicazos y notas son la preparación del terreno para reprimirnos nuevamente de manera selectiva y masivamente.

Agradecemos la atención a la presente y esperamos que se nos respete nuestro derecho a réplica, pero sobre por la necesidad de aclarar estas peligrosas acusaciones.

ATENTAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA LIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO!
¡VENCEREMOS!

FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA
FDOMEZ-FNLS

Related Articles

Últimas