26.7 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Policía hidalguense desnudó y hostigó a una mujer menor de edad

. En esta queja, reportó la CDHEH, que se registró con el número CDHEH-I-1-0997-09, vía telefónica solicitaron la intervención del organismo en virtud a que en la cárcel distrital de Tizayuca, una mujer que labora como custodio obligó a una menor de 16 años de edad a desnudarse y realizar “sentadillas”.

Por Desde Abajo

Durante los cuatro días que comprendió el periodo vacacional de semana santa, la Comisión de derechos humanos del estado de Hidalgo atendió en sus oficinas centrales y visitadurías regionales un total de 43 solicitudes de intervención de la ciudadanía, informó el organismo.

En un comunicado escueto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que el personal jurídico del organismo recibió solicitudes de intervención que derivaron en orientaciones jurídicas y una queja iniciada vía telefónica por el presunto maltrato a una niña, violaciones a los derechos de los niños y al derecho a la integridad y seguridad personal.

En esta queja, reportó la CDHEH, que se registró con el número CDHEH-I-1-0997-09, vía telefónica solicitaron la intervención del organismo en virtud a que en la cárcel distrital de Tizayuca, una mujer que labora como custodio presuntamente obligó a una menor de 16 años de edad a desnudarse y realizar “sentadillas”.

En su dicho, el interno manifestó que la custodio obligó a su familiar a repetir el ejercicio, pues según informó, “no le gustó” como lo llevó a cabo y la obligó a realizar de nuevo las sentadillas antes de permitirle que se cubriera e ingresara al área de visita, situación que, indicó el afectado, se repitió con su esposa, sin embargo, dijo, con ella no logró llevar a cabo esta irregularidad.

De acuerdo al organismo, esta queja sería ratificada por personal de la CDHEH en el transcurso del día lunes, acudiendo con el interno que vía telefónica inició esta queja, la cual será integrada en el tiempo y forma que indica la Ley Orgánica de la CDHEH.

Así mismo, la CDHEH manifestó que se dará inicio a la investigación bajo los hechos violatorios de violación a los Derechos del Niño, Violaciones al derecho a la integridad y seguridad personal, determinando dicha indagación el pronunciamiento que emitirá la CDHEH respecto a este caso.

Related Articles

Últimas