16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

[SONORA] Del FNCR sobre despojo de casa de Infonavit

Como es del conocimiento público el INFONAVIT y FOVISSSTE bajo el pretexto de existir una enorme cartera vencida en el país, remataron nuestras viviendas a compañías extranjeras norteamericanas (SCRAP 11 y PENDULUM).

A los derechohabientes del INFONAVIT y FOVISSSTE

A la 1X asamblea nacional del FNCR (Hermosillo)

A la familia sonorense:

Como es del conocimiento público el INFONAVIT y FOVISSSTE bajo el pretexto de existir una enorme cartera vencida en el país, remataron nuestras viviendas a compañías extranjeras norteamericanas (SCRAP 11 y PENDULUM).

Nuestras casas fueron rematadas en alrededor del 20 mil pesos para que estas compañías las revendan en precios que oscilan entre 200 a 300 mil pesos. Y en Sonora existen más de 23 mil demandas (juicio especial hipotecario) que tiene como objetivo despojarnos de nuestras viviendas.

La ofensiva de la Federación encabezada por Felipe Calderón pretende imponer un Gobierno en nuestro Estado, para tener una Procuraduría de Justicia (PGJES) y un Supremo Tribunal (STJES) a modo, por ello se impulso, sin limitaciones, la candidatura de Guillermo Padres, con recursos públicos como FONAES, SAGARPA e INFONAVIT. Lo que de concretarse implica un grave riesgo para la vivienda de interés social y la seguridad de nuestras familias.

El Gobierno de Eduardo Bours nada ha hecho para proteger el patrimonio familiar, como prueba esta que el 98{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de las demandas interpuestas por el INFONAVIT están declaradas en rebeldía, poniendo en la indefensión al derechohabiente, tampoco su candidato ha dado a conocer su posición sobre este delicado problema que amenaza con romper el tejido social.

Consientes que el ala reaccionaria decide premeditadamente criminalizar la protesta social, decidimos impulsar con todas nuestras fuerzas la 1X asamblea del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) y exigir la libertad incondicional de los compañeros Ferrocarrileros, de los dirigentes de los derechohabientes del INFONAVIT, solución al conflicto minero y respeto al derecho de huelga, solución a la huelga del STEUS, desistimiento penal contra quienes se opusieron al proyecto musas, reinstalación de las maestras despedidas como consecuencia de la aplicación del ACE y por supuesto que se abran las investigaciones sobre los desaparecidos del pasado como Marco Antonio Arana Murillo.

Les pedimos todos los sectores en resistencia que asistan a esta importante asamblea que se llevara a cabo este sábado 25 de abril, desde las 10:00 a.m. en el auditorio en la Sociedad Sonorense de Historia (Calle Rosales, entre Monterrey y Elías, Col. Centro).

¡Alto a la represión, desaparecida presentación!

Delegados al 1X asamblea nacional del FNCR ¡BIENVENIDOS!

¡Todos los derechohabientes del INFONAVIT y FOVISSSTE a la asamblea del FNCR!

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas