16.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Denuncia FDOMEZ permanencia de guerra sucia en su contra

. Afirma que Felipe Calderón está cerrando los espacios de expresión democrática, “imponiendo una variante de dictadura, de un régimen policíaco-militar con la fachada de civil, de un gobierno que utiliza prácticas fascistas”.

Por Desde Abajo

Desde las Huastecas, México.- El Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (FDOMEZ) denunció la permanencia de una “guerra sucia” en su contra por parte del Gobierno federal “utilizando a los medios de comunicación” con la intención de justificar actos de represión en su contra.

A través de un comunicado, la organización campesina, acusó al Gobierno Federal de preparan “las condiciones para destruir a los movimientos opositores de carácter popular, intensifica lo que es una declaratoria de guerra sucia en contra de toda organización opositora a su gobierno”.

Afirma que Felipe Calderón está cerrando los espacios de expresión democrática, “imponiendo una variante de dictadura, de un régimen policíaco-militar con la fachada de civil, de un gobierno que utiliza prácticas fascistas”.

“Con sustento en estas prácticas fascistas criminaliza toda lucha opositora, para ello utiliza medios de comunicación masiva, prensa escrita e incluso Internet, en donde esparce una serie de difamaciones y calumnias, dirigidas a confundir a la opinión pública y preparar las condiciones para desaparecer, torturar, encarcelar o asesinar a los luchadores sociales”.

La organización explica de manera textual:

“Un ejemplo de lo anterior, es una nota firmada por J. Ricardo Montoya, que bajo el título de ‘Ejército y Guardias Blancas intensifican presencia en Hidalgo y Veracruz denunció FDOMEZ’, desde el principio la nota es un llamado a la represión en contra de las comunidades que integran el Frente Democrático Oriental de México, Emiliano Zapata (FDOMEZ), el periodista con intención dolosa, aprovechando la denuncia que presenta FDOMEZ, incluye el logotipo del EPR, una organización armada, forma burda de enviar un mensaje a la opinión pública, con la clara intención de vincular a FDOMEZ con el EPR, para que esta intención no deje lugar a dudas, mas adelante expresa ‘esto advirtió el brazo político del Ejercito Popular Revolucionario (EPR).” Con la misma intención continua “desde su cuartel General de Tohuaco Amazintla’

“ Denunciamos que por expresiones de este periodista se evidencia una clara provocación, urdida en las altas esferas del Estado, por difamaciones como esta, por la existencia de un estado policiaco-militar están en peligro inminente la integridad física y psicológica de las comunidades indígenas de Tohuaco Amazintla, Doroteo Arango, y Ricardo Flores Magón, así como de los integrantes del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, con el costo social ya experimentado de estas comunidades, cuando el Ejército federal y cuerpos policíacos en los años 70’s y 80’s ocuparon a sangre y fuego éstas comunidades, provocando arbitrarias, asesinatos, detenciones-desapariciones, y ejecuciones extrajudiciales y torturas”.

Avecindada en la zona de las Huastecas hidalguense y veracruzana de México, la organización lanzó un llamado al cese la represión, la anticonstitucional militarización, la criminalización de la lucha popular y el ataque militar o policiaco en contra de sus comunidades. Particularmente a organizaciones defensoras de los derechos humanos, pide enviar acciones urgentes para detener “la inminente escalada represiva, que el gobierno federal esta orquestando en contra del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ). Reiteramos el FDOMEZ es una de las organizaciones campesinas e indígenas que conforman el Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS)”.

No obstante, a decir del FDOMEZ, “existen periódicos y periodistas honestos, sensibles a las necesidades del pueblo, que tienen ética y principios, que se sustentan en la objetividad y veracidad periodística”

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas