19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Designan a Ricardo Bucio Mújica nuevo presidente del Conapred

. Ricardo Bucio Mújica, exsecretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante en el periodo de Emilio Álvarez Icaza Longoria, fue designado presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

México D.F., 3 de diciembre de 2009.- Ricardo Bucio Mújica, exsecretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante en el periodo de Emilio Álvarez Icaza Longoria, fue designado presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, nombramiento que anunció Fernando Gómez Mont, titular de la Secretaría de Gobernación, a Luis Fuentes presidente de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El recién nombrado presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica es casado y tiene 4 hijos. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana (UIA), y diplomado en Nueva Gerencia Pública y Política Social por la misma universidad.

Exsecretario Técnico del Comité Coordinador para la elaboración del Diagnostico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, se ha desempeñado como Director General Adjunto de Vinculación Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social, (Indesol), donde fue responsable Operativo del Programa de Conversión Social a nivel nacional y de procesos de vinculación y articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Asimismo, fue Coordinador Ejecutivo de la Federación Mexicana de Cáritas – y Secretario del Consejo Zonal Centroamérica-México de la Federación de Caritas Internationalis. También se desempeñó como Director de El Arca de México, I.A.P., y colaboró con El Arca de La Rebellerie, en Francia.

Fuente: Centro Nacional de Comunicación Social

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas