17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

XG adopta agenda de OSC’s autónomas; FOR pide analizarla

. Ambos candidatos por la gubernatura de Hidalgo cumplieron la demanda de la Red Unida de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, para que les fueran presentadas las iniciativas críticas y propuestas desde la perspectiva ciudadana.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).– La Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo (Unidosch), presentaron una agenda critica ciudadana a quienes contienden por la gubernatura estatal, Xóchitl Gálvez de la alianza “Hidalgo Nos Une” y Francisco Olvera de “Unidos Contigo”, la cual contiene cinco propuestas básicas en materia de derechos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales.

El propósito fundamental de dicho documento, es que sean analizadas e integradas por las campañas en su agenda y plataforma electoral y de Gobierno, como la más amplia de las perspectivas desde las organizaciones sociales.

El jueves 10, Xóchitl Gálvez recibió el documento en una reunión con la Unidosch en la que aceptó integrar las propuestas en su agenda, destacando los puntos de coincidencia como el impulso a la ciudadanización de los organismos originalmente autónomos, además de la promoción de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que ha sido iniciativa de esta Red desde principios del 2009 y que actualmente se encuentra recibida en el Congreso estatal.

Gálvez destacó que uno de sus ejes de Gobierno sería la participación ciudadana, por lo que –dijo-, contará con la participación activa de las organizaciones en la creación de políticas públicas que sean en beneficio directo de las comunidades.

En tanto, el candidato del PRI, Francisco Olvera, recibió y se reunió con la Unidosch el lunes 14 y coincidió con su contendiente, Xóchitl Gálvez, en impulsar la Ley de Fomento, sin embargo, acotó que ésta podría funcionar como reglamento regulador de las organizaciones civiles.

Acompañado de los presidentes estatales de PRI y del PANAL, Omar Fayad Meneses y Fernando Flores Pérez, respectivamente, Olvera no se comprometió a adoptar la llamada “Agenda amplia de las organizaciones hidalguenses de la sociedad civil”, púes –dijo-, se tiene que diferenciar a las asociaciones “que solo vienen a pedir”.

Ambos candidatos cumplieron así la demanda de la Unidosh-que agrupa a más de 50 asociaciones autónomas de Hidalgo, la más grande en el Estado-, para que les fueran presentadas las iniciativas desde la perspectiva ciudadana. “Ahora resta esperar y continuar trabajando para que las necesidades de las organizaciones sociales sean atendidas”, apuntó Pablo Vargas González, coordinador de esta Red.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas