9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

TRIFE anulará y habrá nueva elección, augura Xóchitl Gálvez

. «Yo estoy segura que el Tribunal Federal va a anular la elección y nos vamos a volver a ver las caras con Francisco Olvera (priista, virtual ganador) en noviembre (posiblemente) en una nueva elección», sostuvo.

Xóchitl Gálvez, durante mega mitin de 11 de julio. Imagen: Desde Abajo
Xóchitl Gálvez, durante mega mitin de 11 de julio. Imagen: Desde Abajo

Ciudad de México (SDPNoticias).- «Yo estoy segura que el Tribunal Federal va a anular la elección y nos vamos a volver a ver las caras con Francisco Olvera (priista, virtual ganador) en noviembre (posiblemente) en una nueva elección», sostuvo.

En una conferencia de prensa al medio día de este lunes, en Polanco («porque si la hago en Hidalgo, ningún medio local va»), Gálvez señaló que se enfrentó a una maquinaria del PRI, que usó hasta policías del estado: en una persecución y para catear su casa de campaña y destruir el material de monitoreo que se utilizaría el 4 de julio.

«Y ese es el nuevo PRI, que de nuevo no tiene nada», espetó.

También, dijo, es evidente que hubo un exceso de recursos por lo que pidió que se aclare si fueron privados o públicos.

Xóchitl aseguró, además, que la mayoría de los medios locales no fueron equitativos en sus espacios; incluso, entregó un comparativo de tiempos en los que ella y Francisco Olvera aparecieron, lo que muestra una amplia diferencia a favor del priista.

«De hecho, yo nunca tuve una primera plana en los periódicos del estado, jamás; en cambio, Olvera sí», expuso Gálvez, a quien, por cierto, también le jugaron chueco cuando un periódico nacional (MILENIO) publicó una encuesta que la mantenía en la competencia: ese día fueron comprados, extrañamente, todos los ejemplares y el diario no circuló.

Primero, apuntó, agotaran la instancia del juicio de inconformidad en el Tribunal local, del cual, dijo, no esperan nada favorable; empero, irán después al TRIFE, en el que puede haber una respuesta a su favor.

Xóchitl narró en la conferencia:

-Mi caso es atípico, yo soy una candidata ciudadana y fui arropada por los partidos… quise comprobar que sí se puede lograr la democracia… no alcanzó… fui perseguida por policías estatales, imagínense si eso hacían conmigo qué no harían con los votantes… decidí impugnar porque es necesario que se conozca la verdad… hay un cúmulo de irregularidades… 900 boletas con inconsistencias numéricas… el PRI inició desde antes la campaña… yo vi funcionarios públicos haciendo campaña, con el ánimo de retener el gobierno del estado…

En tanto, la ex candidata reveló que le habló Felipe Calderón hace unos días, para felicitarla por su participación en la contienda; y añadió que el Presidente no recibirá en Los Pinos a Francisco Olvera hasta que dé su resolución el TRIFE.

Por último, hasta se dio tiempo de bromear al decir que «si me hubiera tenido dinero y me ponen a William Levy (supuesto actor del Canal de las Estrellas), levanto más votos de los que obtuve». E indicó que «no fueron propuestas ni talento sino dinero y una cara bonita» lo que en este caso ganó.

«A mí me dijeron el jueves por la noche (a unos días de la elección), que repartiera 50 mil despensas en la Huasteca, pero tomé la decisión de hacerlo porque no iba a ganar una elección así… yo nunca hice guerra sucia… y no pagué ni un peso por el voto… hasta una tía le ofrecieron un millón de pesos por difamarme, pero no aceptó… a mí alguien me ofrecía 700 mil pesos para la campaña, a cambio de la Secretaría de Obras y no quise… decidí no ganar así», sentenció.

Related Articles

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas