16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Llega a México visita de alto nivel de la ONU para los DH

. La alta Comisionada Adjunta también discutirá temas relacionados con la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, acceso a la justicia, especialmente para mujeres indígenas, y el combate a la discriminación.

Kyung-Wha Kang en México. Foto: Especial

Ciudad de México.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Kyung-Wha Kang, estará en México del 4 al 7 de agosto de 2010 para participar en la trigésima Conferencia de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias «Educación, empoderamiento y desarrollo» la cual se enfocará, entre otras cosas en el avance de las mujeres a través del aprendizaje de la vida y los desafíos para el empoderamiento de las mujeres en el siglo XXI.

La Sra. Kang mantendrá reuniones de alto nivel con miembros del gobierno mexicano, con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de tener intercambios sobre el trabajo conjunto entre la oficina en México y sus contrapartes, incluyendo el seguimiento a las recomendaciones del informe.»Defender los Derechos Humanos: entre el compromiso y el riesgo «(*)publicado por la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH en octubre de 2009.

La alta Comisionada Adjunta también discutirá temas relacionados con la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, acceso a la justicia, especialmente para mujeres indígenas, y el combate a la discriminación.

La Sra. Kang aprovechará la oportunidad de su presencia en el país para visitar la Oficina del Alto Comisionado en México. La Oficina fue establecida en 2002 como parte de un acuerdo de Cooperación Técnica con el Estado mexicano. En 2008 fue firmado un nuevo acuerdo para extender la presencia el país hasta 2012 y abrió las puertas para monitorear la situción de los derechos humanos en el país.

Related Articles

Últimas