10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Alto a los abusos de autoridad en Dios Padre, Ixmiquilpan

. Ante la complicidad de autoridades corruptas, y de políticos mañosos se adueñaron ilegalmente de esas tierras y hoy no tiene nada de raro que los comuneros despojados insistan en rescatarlas, protesta el Grupo de Perredistas Democráticos de Ixmiquilpan en un comunicado acerca del conflicto de tierras que ha derivado la aprehensión de 13 originarios.

A la opinión pública:

Ante la cercanía de las elecciones municipales, aumentan las acciones represivas de quienes quieren seguir desgobernándonos. No les basta con el reconocido hecho de que las elecciones las ganan siempre con promesas falsas y dadivas humillantes.

Consideramos que es inaceptable que 13 compañeros de Dios Padre hayan sido detenidos acusados de despojo; ciudadanos que gestionaron y ejecutaron la edificación de un Jardín de Niños modelo, cuyo proyecto fue avalado y autorizado por la Secretaria de Educación Pública para su establecimiento en esas tierras.

Cabe informar que cerca del 30{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} del territorio de Ixmiquilpan es de régimen comunal, sujeto a las leyes de la materia, que no permiten transferir, enajenar o vender dichas propiedades. Urge resolver la tenencia de la tierra, en todos los conflictos agrarios existentes en el municipio.

Ante la complicidad de autoridades corruptas, y de políticos mañosos se adueñaron ilegalmente de esas tierras y hoy no tiene nada de raro que los comuneros despojados insistan en rescatarlas.

El pueblo sigue teniendo sed de justicia, paz, seguridad. Reclamamos que se investigue, se juzgue y se castigue a los verdaderos delincuentes; pero estaremos vigilantes de que a los ciudadanos honrados y quienes ejercen servicios públicos con transparencia gocen del respeto de todas las autoridades.

Es de sobra conocido que quienes luchamos por la democracia somos objetos de la represión de parte de las camarillas que ejercen la dictadura en el municipio y en el Estado; pero estas acciones represivas e intimidatorias no podrán detener la participación social en la defensa de los interese y derechos del pueblo.

¡RECLAMAMOS Y LUCHAMOS POR LA LIBERTAD DE TODOS!

¡ALTO A LOS ABUSOS DE LA AUTORIDAD!

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

GRUPO DE PERREDISTAS DEMOCRÁTICOS

¿JUSTICIA PARA QUIÉN?

Ixmiquilpan, Hgo; octubre 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas