26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Arranca Gloria Romero precampaña por Pachuca

Luego de recibir su constancia como precandidata de la coalición Hidalgo Nos Une, que conforman PRD y PAN en busca de la alcaldía de Pachuca, Gloria Romero León inició su precampaña para ser elegida como candidata de la alianza.  Señaló que su objetivo es darle a Pachuca una visión diferente a la que se le ha dado en las últimas administraciones; además se buscará retomar la cercanía de las autoridades municipales hacia los ciudadanos. 

por Natalia López Pazarán

Gloria Romero (izq.). Foto: Plaza Juárez

Pachuca, Hidalgo (Plaza Juárez).- Luego de recibir su constancia como precandidata de la coalición Hidalgo Nos Une, que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la alcaldía de Pachuca, Gloria Romero León inició su precampaña para ser elegida como candidata de la alianza.

Este jueves en conferencia de prensa, la ex diputada federal anunció que su precampaña tendrá un presupuesto de entre 130 mil y 140 mil pesos, lo que equivale al 10 por ciento de las prerrogativas que son consideradas para presupuesto de campañas. Con dichos recursos, aseveró que se llevará a cabo una precampaña intensa en donde se harán recorridos por varias colonias de la Bella Airosa.

Señaló que su objetivo es darle a Pachuca una visión diferente a la que se le ha dado en las últimas administraciones; además se buscará retomar la cercanía de las autoridades municipales hacia los ciudadanos.

Aseveró que se pretende que la transparencia y la rendición de cuentas sea una apuesta de todos los días, “para que los ciudadanos tengan claro en dónde se están gastando sus recursos”, afirmó.

Recordó que la elección del candidato de esta alianza será a través de una encuesta que se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo a población abierta; posteriormente se decidirá quién será el candidato, el cual se conocerá durante la primera quincena de ese mes.

Aunque aún se desconoce el nombre de la encuestadora que se encargará del procedimiento en los hogares de los pachuqueños; Romero León dejó en claro que respetará los resultados, pues afirmó que siempre ha respetado a las instituciones y sus acuerdos

“Cuando uno entra a un proceso de una contienda, sabe uno bien que estamos también respetando las reglas propias y establecidas, así que yo no tengo la menor duda de que vamos a ir a una contienda en la que prevalece el respeto, a las personas y a las instituciones; yo soy muy respetuosa de los procesos, de los tiempos y en ese mismo tenor estaré respetando los resultados de la encuesta”, expresó la precandidata a la alcaldía de Pachuca.

Señaló que esta primera etapa no significa una lucha entre el PAN y PRD, sino un proceso interno de una coalición que seguramente llegará a un buen término; agregó que para ello también se ha buscado garantizar que la casa encuestadora que lleve a cabo el proceso sea una empresa sería y profesional, “que nos garantice imparcialidad en los resultados”.

Para blindar esta encuesta de personas ajenas, precisó que no se llevará a cabo en centros de votación, sino será una encuesta que contará con una metodología clara y definida, a través de la cual decidirá la ciudadanía.

“Esa es la verdadera democracia y yo a eso le apuesto; no tengo ningún miedo, duda o temor, yo me sujeto a las reglas del juego y por esa razón no tengo ningún problema en pensar que con el peso específico que traigo podemos salir adelante, no sólo de esta contienda interna, sino que conjuntamente con la ciudadanía podemos ganar Pachuca”, afirmó Romero León.

A pesar de todo lo que se dice sobre este proceso y de su oposición en esta contienda interna, que es Natividad Castrejón, subrayó: “Nosotros apostamos a que no haya fraude, apostamos por que sea un proceso respetuoso y limpio, porque el objetivo final es superior a posiciones personales”.

Cabe mencionar que la precandidata de Hidalgo Nos Une que emana del Partido Acción Nacional, estuvo acompañada sólo del presidente del Comité Municipal de esta fuerza política, Juan Carlos Robles; estuvo ausente el dirigente estatal del blanquiazul, Gonzalo Trejo Amador.

Related Articles

Últimas