20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Desmiente Desarrollemos México a Omar Fayad: «El PRI sí ha recibido propuesta formal de debate»

La Fundación Desarrollemos México propuso un debate entre candidatos de Pachuca y Mineral de la Reforma y que éste se realice en instituciones de educación superior o cualquier espacio o salón de la capital del estado; sin embargo, acusa la organización en un comunicado «nos llama la atención que el presidente estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, para evadir la realización del debate, argumente que nadie los ha invitado».

Comunicado

Como nos permitimos hacer de su conocimiento, el día 9 de junio del 2011, mediante comunicado electrónico, quienes integramos la Fundación Desarrollemos México, A. C., respaldada por la Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo, invitamos a los partidos políticos registrados en el estado a la realización de un debate entre los candidatos a presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, postulados por las coaliciones de los partidos: PRI-PVEM-Nueva Alianza, PRD-PAN y PT-Convergencia ; en cada caso, con sus respectivos candidatos.

Hemos propuesto que el debate se realice en instituciones de educación superior o cualquier espacio o salón de la capital del estado; sin embargo, nos llama la atención que el presidente estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, para evadir la realización del debate, argumente que nadie los ha invitado; esto, conforme a la declaración que publica el diario Milenio Hidalgo el día 11 de junio del 2011, en los términos siguientes: “Sí vamos al debate. No tengo ninguna petición formal, a mí ningún partido ni el Instituto Electoral ni nadie me ha pedido el debate formalmente, es un asunto mediático de Gloria y los panistas, es un asunto mediático, yo no tengo ninguna petición formal”.

Al respecto, hacemos de su conocimiento que es falso lo expresado por el presidente estatal del PRI y que ningunea a la Fundación “Desarrollemos México”. Omar Fayad miente sobre el debate o le ocultan información en su oficina; considerando que el día 28 de mayo hicimos entrega de la invitación formal para realizar los debates referidos y que contamos con la firma de acuse de recibo del CDE del PRI y el sello del Comité Municipal del PRI de Pachuca. Una vez aclarado este punto, a través de éste medio de comunicación reiteramos la invitación al PRI y a sus candidatos a presidentes municipales por Pachuca y Mineral de la Reforma, para llevar a cabo un debate en los términos que establece el artículo 182 de la Ley Electoral del Estado de Hidalgo.

Al mismo tiempo, reiteramos el enérgico llamado realizado a las instancias competentes, para denunciar el apoyo de instituciones gubernamentales a favor de la promoción del voto a favor del Revolucionario Institucional, esto toda vez que por medio de los consejos ciudadanos de colaboración municipal se ha estado repartiendo propaganda a favor de su candidato, he incluso en algunos casos los consejos ciudadanos operan bajo el respaldo de altos funcionarios de instituciones universitarias seudo-autónomas y públicas.

Sin más por el momento, para fortalecer la democracia y abatir el abstencionismo, y a fin de contribuir a la veracidad de la información difundida; por este medio, nos permitimos solicitarle la publicación del presente ocurso.

Atentamente

Creando compromisos, Impulsando tus metas.

Director Operativo

LCPyAP Iram Javier Bazán García

Tel. Cel. 7717025530

Related Articles

Últimas