20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Refrenda México solidaridad con Cuba

Una centena de organizaciones políticas y sociales de México, acompañados de la Embajada cubana en el país, se dieron cita en la ciudad de Oaxaca para emitir la Doceava declaración del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en donde, se exigió termine el criminal bloqueo económico en contra de la isla por parte de Estados Unidos, la liberación de los Cinco Héroes Antiterroristas presos en cárceles gringas y el total apoyo al avance de la Revolución Cubana.

Declaración Final del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Patria es Humanidad
José Martí

En la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, los días 10 y 11 de marzo del año 2012, nos reunimos más de 400 Delegadas y Delegados provenientes de 15 estados, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, estudiantiles, urbanas, campesinas y sindicales, con el fin de celebrar el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y para reiterar los lazos de hermandad con esa nación y con el propósito de determinar las líneas generales que cada comité estatal de solidaridad de nuestro país implementará durante este año.

Ante la agresión norteamericana, Cuba es el único país que ha mantenido una postura digna, clara y de honestidad ante el mundo.

La mayor de las Antillas, al igual que México ha conocido la doble moral del gobierno norteamericano en aspectos de política migratoria, lucha contra el terrorismo e intervencionismo.

Rechazamos de la manera más contundente las atrocidades cometidas por el gobierno estadunidense con los cinco héroes cubanos, quienes, por defender a su patria han sido condenados injustamente y llevan más de 13 años privados de su libertad y de los derechos más elementales.

Esa pequeña isla ha sido bloqueada, asediada y calumniada; sin embargo y a pesar de todas esas condiciones adversas, el pueblo cubano ha demostrado que no lo van a doblegar y aún en la adversidad tiene conquistas sociales que ningún otro pueblo ha conseguido. Por ello, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba refrenda su compromiso solidario con ese pueblo heroico y digno, reafirmando con ello los principios de soberanía y libre autodeterminación de los pueblos.

En este XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba nos manifestamos:

¡Por la liberación de los cinco héroes cubanos injustamente presos en Estados Unidos!

¡Alto a la violación de sus derechos humanos y del derecho internacional!

Pedimos al Presidente Barack Obama que libere a estos valientes hombres que han luchado contra las mafias terroristas.

Reprobamos el aislamiento de Cuba por parte de los Estados Unidos para que no participe en foros o actividades del continente americano como La Cumbre de las Américas.

Enviamos un fraternal saludo a los participantes en la II Conferencia Internacional Juárez, Bolívar, Lincoln y Martí a realizarse del 19 al 21 de marzo de 2012 en la Ciudad de Mexico.

¡Exigimos termine el genocida bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América, que ha ocasionado al pueblo cubano pérdidas humanas irreparables, y pérdidas económicas por cien mil millones de dólares. El carácter extraterritorial de esta política viola flagrantemente el Derecho Internacional y ha sido rechazada consecutivamente por la comunidad mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Repudiamos el incremento de las campañas de desprestigio contra la Revolución Cubana llevadas a cabo por las transnacionales de la desinformación, con el marcado propósito de engañar a la opinión pública, favoreciendo los intereses imperialistas.

Exigimos la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo, utilizado como centro de tortura contra prisioneros extranjeros

¡Por el derecho de Cuba a la soberanía y libre autodeterminación!
¡Por la devolución del territorio que ocupa la base militar en Guantánamo!
¡Por la entrega del terrorista Luis Posada Carriles a la justicia venezolana!

¡Viva el Heroico Pueblo de Cuba!
¡Viva la amistad entre los Pueblos de México y Cuba!
¡Viva la unidad de los Pueblos de América!
¡Viva la unidad del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba!

Related Articles

Últimas