16.2 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Curioso que no protesten contra mí, ironiza Calderón

En relación con las manifestaciones de repudio a Enrique Peña Nieto de los últimos días, el Presidente Felipe Calderón se preció de que, a diferencia de otras naciones, en México no se critica al Ejecutivo en turno sino a otros actores.  «No deja de ser paradójico que en muchos países haya manifestaciones,  (pero) en México no son en contra del Presidente, sino de otros actores. Pero es una curiosidad nada más», ironizó.

Foto: AGENCIAS

En rueda de prensa al terminar la II Cumbre México-Caricom, Calderón pidió a la sociedad que en la democracia la manifestación pública se ejerza con base en el argumento y no en el insulto.

«No deja de ser paradójico que en muchos países haya manifestaciones, yo creo que en casi todos, y en la gran mayoría casi todas las manifestaciones son en contra del Presidente, (pero) en México no son en contra del Presidente, sino de otros actores. Pero es una curiosidad nada más», ironizó.

«(Hago votos) porque en todas las fuerzas políticas, en sus líderes y candidatos, prevalezca la tolerancia, la razón y la apertura y que verdaderamente la democracia se ejerza en base al (sic) diálogo y al argumento y al contraargumento, y no en base al insulto, al odio o a la expresión soez en las que ha llegado a incurrir alguna parte de la sociedad, no ahora, pero por lo pronto en lo que fue al menos los dos primeros años».

A raíz del «viernes negro» que padeció Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, donde fue recibido y despedido con consignas en contra, se han sucedido manifestaciones de rechazo en planteles escolares, la vía pública y en las redes sociales en contra del abanderado del
Revolucionario Institucional.

REFORMA 

Related Articles

Últimas