9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

#DialogosXlaPaz: Sicilia espera redención en la casa del asesino

por Alberto Buitre 

Si a Sicilia no le importaran las elecciones, no se hubiera molestado en llamar al voto nulo; es más, ni siquiera se hubiera molestado en reunirse con los candidatos presidenciales. La lucha que emprende por la paz “con justicia y dignidad” ha acontecido más como un desfile de víctimas sin ninguna clase de cuestionamiento al sistema político, económico y cultural que ha sido el autor estructural de la muerte de su hijo, como de decenas de miles en México. Más aún, depositando su confianza tanto en autoridades como políticos hace la vez de legítimador de tal sistema y, llamando al voto nulo, lo refuerza.

Creo que anular el voto es votar finalmente. Abstenerse es la apatía. Proponer y trabajar en todos los ámbitos por finiquitar ese modelo político-electoral, me parece la opción concreta. El Partido Comunista de México (@comunistamexico), por ejemplo, no llama ni a votar ni a abstenerse de un sistema del cual no es participe ni creyente, y lo hace justificado en un programa político. ¿Tiene Sicilia un programa qué ofrecer? ¿O es que espera redención en la casa del asesino?

Cosa a parte fue lo que el poeta le dijo a @lopezobrador_ en su #DialogoXLaPaz: que no es él sino su corrupto partido. Pero AMLO tuvo la chance de renunciar al PRD en el 2009 pero no quiso por ramplón pragmatismo. Ahí tiene las consecuencias. Por lo demás, Sicilia nomás le hace el favor a Peña Nieto.

@albertobuitre

Related Articles

Últimas