26.7 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Protesta Morena-JE en instalaciones de TV Azteca Hidalgo y piden se transmita debate

Activistas del MORENAJE en Hidalgo se presentaron ante las instalaciones de TV Azteca en Pachuca, para entregar una protesta formar por la negativa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de esta televisora, de transmitir el debate presidencial y en vez de ello, un partido de fútbol.

En su carta, MORENAJE estima que Salinas Pliego viola la Ley Federal de Radio y Televisión al negarse a transmitir el debate presidencial y le solicita a reconsiderar su postura por ser «ilegal»

De manera textual, sentencian:

«Durante más de 70 años, el régimen autoritario encabezado por el Partido Revolucionario Institucional impidió el desarrollo de una democracia plena. Costó vidas de miles de mexicanos el instaurar un régimen democrático imperfecto como el que vivimos el día de hoy.

«El día de hoy nos enfrentemos a una coyuntura histórica, que definirá si seguimos por el mismo camino trillado de siempre, o damos pie a un cambio verdadero. Por eso es tan importante que el voto se dé de forma consciente e informada. No puede existir una sociedad plena y democrática sin información y sin conocer todos los puntos de vista, todas las propuestas, y los proyectos de nación que se disputan en la presente elección.

«La decisión de usted de transmitir en su televisora un partido de futbol de un club de su propiedad (Morelia) en un horario en el que jamás se realizan éste tipo de eventos, más allá de dejar entrever que es más importante su negocio que la democracia en nuestro país, nos da suspicacias sobre su apoyo a la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, lo cual nos traería mayor desintegración social y, por ende, terminaría por destruir lo que nos queda de país.

«Cabe señalar, además, que usted es solamente un concesionario de una señal propiedad del Estado Mexicano. La Ley Federal de Radio y Televisión, en su artículo 4, menciona que la radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto el Estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social. Así mismo, el artículo 5 de la misma ley, menciona que la radio y la televisión […] procurarán […] fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

«La violación a la Ley Federal de Radio y Televisión (tal cual es su costumbre) es flagrante. Por tal motivo, le solicitamos rectificar su ilegal actitud y transmitir el debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo del año en curso, a las 20 horas, por el Canal 13 (XHDF) y su red de retransmisoras a nivel nacional.»

Related Articles

Últimas