10.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Celebran libro “Periodismo contra la transfobia” con cine-debate

De izquierda a derecha: Demián Silva, Tania Meza, presidenta de la Agencia Desde Abajo, Mayté Romo, directora de Editorial Elementum, y Ferla Estrada. FOTO: DESDEABAJO

PACHUCA. –Somos amor, somos personas y eso es lo que debe importar, dijo Ferla Estrada, mujer trans y empresaria local, ante el grupo de personas que le escuchaban atentas reflexionar acerca de la importancia de la transexualidad, lo transgénero y lo travesti en una sociedad aún dominada por el odio.

Así ocurrió durante el cine-debate de la película británica “Desayuno en Plutón” (Sony, 2005), organizado en las instalaciones del Foro Escénico FE, importante centro independiente del movimiento artístico de esta ciudad, por parte de la editorial Elementum, asociación cultural encargada de editar el libro “Periodismo contra la transfobia” realizado por la Agencia Desde Abajo y TIC Ciudadana AC, en donde concurrieron interesados e interesadas en fomentar una cultura de asimilación de la diversidad sexual.

La presidenta de TIC Ciudadana AC, Tania Meza, destacó que el libro tiene como objetivo reivindicar la lucha de la población trans a través de las historias que fueron escritas por Gloria Davenport, mujer trans y colaboradora de la Agencia Desde Abajo sobre asuntos LGBTTTI.

Una audiencia interesada asistió al Foro FE por invitación de la Editorial Elementum. FOTO: DESDEABAJO

“Así como desde el feminismo pensamos que, aunque haya hombres solidarios, la lucha de las feministas debe ser encabezada por mujeres, nosotros y nosotras creemos que la lucha de la diversidad sexual debe ser liderada por esta misma. Así diseñamos este proyecto: para que fuera protagonizado por mujeres y hombres trans”, dijo

Por su parte, Demián Silva, cuya historia es retratada por Davenport en el libro, compartió su testimonio de lo que significa ser un hombre trans. Destacó la importancia de la solidaridad entre la población trans y los retos que enfrenta ante la transfobia en un México que ocupa el repudiable segundo lugar mundial en crímenes de odio contra la diversidad sexual.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas