20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Crece la disputa por la presidencia de Morena en Hidalgo

Ante la falta de dirigencia en el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la disputa por ocupar el cargo de la presidencia incrementa conforme pasan los días, pues a decir de la secretaria de Derechos Humanos y Sociales, María Irma Hernández Jiménez, existe preocupación entre la bases.

En conferencia de prensa, Irma Hernández, dio a conocer sus aspiraciones por dirigir el proyecto de Morena en Hidalgo, “el pasado 13 de marzo nos convocaron a un evento nacional de mujeres, ahí tuve la oportunidad de acercarme con Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria general del Morena Nacional, le platiqué mis aspiraciones, y pedí la oportunidad de ser delegada”.

Aseguró que le interesa sacar adelante los trabajos de Morena “varios compañeros militantes ya me pidieron que fuera la presidenta interina pero esa figura no está en los estatutos y se debe esperar la decisión del comité nacional, quien es el único que puede designar al delegado. Sin embargo, ya se dejó pasar mucho tiempo sin ese espacio cubierto por eso me acerqué con ella”.

Hernández Jiménez también dio a conocer que ya cuenta con más de “de mil firmas que me respaldan para ser delegada con funciones de presidenta, esta encomienda me la solicitó Yeidckol y estoy más que sorprendida del respaldo que estoy teniendo de las bases del Morena, por lo que yo no diría que la presidenta a nivel nacional sea mi madrina política”.

Agregó que no existe una convocatoria, “todo es espontaneo y válido, y todos tenemos derecho de levantar la mano para ocupar el puesto, Caneck (Vázquez), (Francisco) Patiño, (Abraham) Mendoza, y (Luis Enrique) Cadena son mis compañeros y están afiliados, ellos también pueden levantar la mano, incluso puedo decirles que no tengo el gusto de conocer a Canek”

Related Articles

Últimas