19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Asael, el reaccionario; Suena Arturo Herrera

El diputado local plurnominal del PAN, Asael Hernandez Cerón, se ha convertido en la puntilla de la reacción ultra-conservadora de la política local. Es tanta su longitud retrógrada que cae mal hasta en la militancia blanquiazul, de por sí caracterizada por su conservadurismo. No en balde un grupo de regidores de Pachuca lo acusa de azuzar la división en el cabildo capitalino, al obligar a una parte de la fracción panista a adjudicar directamente a tres empresas la friolera de 50 millones de pesos para hacer labores de bacheo en la ciudad. También, aún frescas están sus agresiones en contra de su correligionaria, la regidora pachuqueña, Isabel Vite Cruz, cuando su partido decidía a su dirigencia estatal a finales de 2018. Los golpes le valieron a Hernández Cerón denuncias ante el Ministerio Püblico de Tula, la comisión de justicia del blanquiazul y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad. Ahora, el ex alcalde de Tezontepec de Aldama se luce liderando las protestas de las huestes católicas y anti-derechos en la Cámara legislativa en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto y, no conforme, pretende que se apruebe una ley para la protección de fetos y cigotos. Sin duda, si estos fueran los tiempos del presidente Juárez, el diputado Asael Hernández estaría del lado de los traidores a la patria.

La presencia del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, irá cobrando fuerza en Hidalgo conforme se acerquen los tiempos electorales, pues no son pocos quienes ya colocan al alto funcionario federal, oriundo de Actopan, como uno de los aspirantes a ser candidato de Morena a la gubernatura del Estado. No obstante el hijo mayor del prócer cultural Arturo Herrera Cabañas y de la destacada académica Irma Eugenia Gutiérrez, poco tiempo –sino es que ninguno–, le sobra para pensar en grillas locales; de hecho, son más los días que pasa en el extranjero arreglando el desastre financiero que dejó la administración de Enrique Peña Nieto. Los tiempos dirán si se anima o no, pero, de esto, más ruido hacen los que se frotan las manos con su nombre. Esto es obvio, pues es uno de los cuadros de más confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Herrera su subsecretario (luego secretario) de la secretaría de Finanzas defeña

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas