Decenas de jóvenes procedentes de diversas universidades de Pachuca, marcharon por el centro de la ciudad exigiendo seguridad, justicia y un clima de paz, ante los recientes casos de desapariciones de adolescentes y jóvenes en la zona metropolitana de Hidalgo.
La marcha llegó hasta la sede del Gobierno del Estado donde, los subsecretarios de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, y el de la Política Pública, Christian Guevara Gálvez, escucharon y atendieron a los estudiantes, «conforme a la política de puertas abiertas y esfuerzos conjuntos entre sociedad e instituciones gubernamentales», destaco el Ejecutivo estatal.
Como parte de los compromisos que se generaron derivados de la reunión, se acordó realizar una mesa de trabajo con representantes estudiantiles esta tarde, a fin de establecer una agenda de trabajo que pueda dar celeridad y certeza a la sociedad.
El gobierno estatal mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y refrenda su compromiso y voluntad por sostener canales de comunicación abiertos para todos los que representen un interés legítimo a los planteamientos expresados por la ciudadanía.