17.9 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Repudio feminista a la cobardía legislativa

Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de jóvenes feministas se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Hidalgo repudiando la decisión de legisladoras y legisladores por haber desechado la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Con pancartas en mano recordaron que los principales traidores a la causa de la despenalización del aborto fueron diputados y diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pertenecientes al Grupo Universidad.

Las y los manifestantes realizaron consignas contra ellos y exigen a Morena Nacional los expulse de su partido por no contribuir a la mejora de los derechos de las mujeres en Hidalgo y el país.

A diferencia de otras manifestaciones, donde se observan a las impulsoras del movimiento feminista en Hidalgo, en esta ocasión las veteranas solo realizaron el acompañamiento, siendo jóvenes veinteañeras quienes organizaban el movimiento, consignas, pintas y daban los discursos.

Una de las jóvenes durante su discurso, manifestó sentirse orgullosa de pertenecer a este movimiento y estar en este momento de lucha.

«Agradezco a quienes nos abrieron camino, a quienes comenzaron con esta lucha, pero hoy, la lucha es de todas, incluso de aquellas que dicen estar en nuestra contra; les recordamos a las y los diputados que ellos se van y contrario a lo que se pueda decir las feministas incrementamos, véanos hoy, estamos muchas jóvenes y estamos seguras de que esta lucha es por nosotras y por quienes vienen atrás de nosotras y no vamos a claudicar”.

Durante la manifestación se realizaron pintas en la fachada del congreso y pegaron pancartas exhibiendo a las y los diputados que votaron en contra de la despenalización del aborto, además de realizar el performance “El violador eres tú”.

Related Articles

Últimas