12.5 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Morenistas de M. de la Reforma se cierran a «oportunistas»

En tanto que la secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, ha abierto la puerta a personajes como Canek Vazquez e Israel Félix Soto, las bases morenistas de Mineral de la Reforma mostraron su rechazo a quienes llamaron a «oportunistas” y “candidatos reciclados que pertenecieron a partidos enemigos del pueblo”.

Lo anterior se dio a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el regidor de Morena en Mineral de la Reforma, Alan Medina, en donde leyó un pronunciamiento dirigido al comité estatal y nacional en el cual dice que no quieren que los invadan candidatos de otros partidos o coaliciones.

Aseguraron que “los enemigos del pueblo, pretenden despojarnos de Morena, pretenden destruirlo, convertirlo en un nuevo PRI-PAN, en un instrumento de control social, reproductor de las viejas políticas neoliberales, que nos han agraviado, a todos nosotros, al pueblo; que nos han sumido en la pobreza, la violencia y a muchos en la desesperanza”.

Respecto a la posibilidad de que Polevnsky se haya reunido con el ex funcionario estatal Israel Felix Soto el pasado domingo, aseguraron que lo ven poco probable, pero que aunque así hubiera sido “él (Félix Soto) viene como trampolín para buscar la gubernatura, no conoce el municipio, apenas lo está conociendo; por lo que pedimos no alianzas, no fraudes, no encuestas amañadas».

«El consejo estatal también se reunió y dijo No alianzas, y lo vamos a apoyar. Yeidckol Polevsky podrá decir lo que quiera, pero el partido no es de ella, es de los militantes, ella está ahí por circunstancias”, manifestó Alberto Martínez, integrante de las bases morenistas en Mineral de la Reforma.

Por último, recordaron que ellos son quienes han construido a Morena: «hemos dedicado nuestro tiempo, esfuerzo, recursos, hemos tocado puertas, acudido a plazas públicas, tianguis, y ahora merecemos ser gobernador por el pueblo”, concluyeron.

Related Articles

Últimas