19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

HIDALGO se suma al PLAN DN-III

El Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, se suma a la directriz establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, implementar el Plan DN-III para apoyar la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Por ello, hoy se instaló el Centro de Coordinación (CECO) conformado por personal de la Sedena con presencia en la entidad, así como de las instituciones de la administración estatal.

Como parte de la dinámica entre la administración federal y estatal, Hidalgo continúa con el trabajo estrecho y coordinado; en el caso del Plan DN-III, privilegiando la salud de la población hidalguense.

La nueva modalidad del Plan DN-III, tal como lo refirió el general Sandoval González, considera la reconversión de instalaciones militares para la atención hospitalaria de la población; el apoyo para la distribución y salvaguarda de medicamentos, insumos y equipo médico para estas estructuras; así como la seguridad de las instalaciones del sistema de salud nacional. Acciones a las cuales el Ejecutivo estatal apoyará y brindará todas las facilidades para la adecuada ejecución del plan.

Related Articles

Últimas