9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

UAEH responde a QUEJAS POR COLEGIATURAS… BENEFICIANDO a su SOCIEDAD DE ALUMNOS

Ante las constantes quejas de alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la exigencia del pago anticipado de las reinscripciones, el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) dio a conocer la condonación de colegiaturas en supuesto beneficio de sus representados; sin embargo, todo es una farsa, aseguran algunos estudiantes entrevistados.

”El supuesto apoyo ya se daba desde antes de forma discrecional”

Cada semestre, el CEUEH negocia con las autoridades universitarias la condonación de colegiaturas para sus allegados y la lista de beneficiarios es discrecional; sin embargo, en esta ocasión, el consejo estudiantil quiso hacer pasar este plan como una medida de apoyo a la población estudiantil que se queja por el cobro anticipado de 1,400 pesos de reinscripción.

Las listas que hasta el momento se han difundido son del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) en donde se beneficiaron a 33 personas. Entre los beneficiados estaría el presidente de la Sociedad de Alumnos de este instituto, Sergio Badillo, y estudiantes cercanos a él, según denunciaron los alumnos consultados.

Mientras tanto, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) se beneficiaron a 51 personas y, aunque no se ha detectado si entre estas se encuentran integrantes de la Sociedad de Alumnos, las y los denunciantes enfatizaron que el supuesto apoyo solo es una “mentira”.

“Solo se beneficiarían a 400 estudiantes de los 55 mil en total”

“Los beneficiarios son personas que pagan con antelación, son los primeros en hacerlo. Ya que pasa el furor del pago de colegiatura, se informa quien obtuvo la condonación y son los mismos de siempre, cercanos a la sociedad de alumnos. Todo es una mentira y ahora quieren que nos callemos anunciando su gran apoyo”.

Si cerramos el número de beneficiarios a 50 estudiantes por los 8 institutos, en realidad se apoya a 400 alumnos y alumnas de los 55 mil que están registrados, lo que significa que este “gran apoyo”, solo se da al 0.72 por ciento del cuerpo estudiantil.

Related Articles

Últimas