15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Tonatiuh Herrera es el nuevo subsecretario en SEMARNAT

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, fue nombrado nuevo subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con información de la dependencia, el nuevo funcionario cuenta con estudios de maestría en economía por parte de El Colegio de México y tiene experiencia laboral con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en el estado de Hidalgo, de donde es originario.

Asimismo, desde la Dirección de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

Su llegada se da tras la salida de Julio Trujillo Segura quien se desempeñó como subsecretario dentro de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Trujillo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle permitido trabajar en su administración.

“Le paso la estafeta al hoy Subsecretario Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente por haberme permitido trabajar por México. Mi compromiso es con la 4ta Transformación”, escribió.

Por su parte, la Semarnat destacó que para la dependencia es primordial dar continuidad y fortalecer al trabajo del sector hacia las seis transiciones ambientales, que logren el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo; y que ponga al centro a las personas, sus familias y comunidades.

Este cambio se suma a los movimientos de personal que ha tenido la Secretaría, pues a principios de septiembre el presidente López Obrador anunció la renuncia de Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y en su remplazo quedó María Luisa Albores González, quien fungía como Secretaria de Bienestar. (Sarahi Uribe | OEM-Informex.)

Related Articles

Últimas