10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Con congreso de prevención de la violencia, capacita Gobierno de Hidalgo a instituciones de seguridad

Con la participación de más de 500 asistentes presenciales y virtuales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo el Segundo Congreso de Prevención Social y Participación Ciudadana, dirigido a instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, además de comunidad educativa en la entidad.

A nombre del gobernador Omar Fayad, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, dio la bienvenida a los presentes, frente a quienes resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, así como de la autoprotección, para facilitar las labores de las corporaciones policiales.

Recalcó que el trabajo entre población y gobierno es el reflejo de la sociedad que juntos hemos construido, por lo que siempre debemos velar y procurar su mejora. “Si las instituciones del estado trabajamos para incrementar la confianza de la ciudadanía, lograremos que los esfuerzos persigan un fin común, que es la seguridad de México y de Hidalgo”.

En su oportunidad, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que el origen de la delincuencia es multifactorial, y como tal debemos incidir desde diversos frentes, cuya base sea la participación ciudadana.

“A cuatro años de gobierno fortalecimos la cultura de la prevención y de la legalidad a través de más de 10 mil acciones en las que han participado más de 1 millón de hidalguenses, porque no se puede entender el tema de la seguridad sin la prevención social de la violencia y la delincuencia”, dijo.

Durante las ponencias impartidas por expertos en la materia, que se llevan a cabo este jueves y viernes, se analizan temas como factores de riesgo asociados a la violencia, delincuencia y adicciones; la seguridad y la paz; fortalecimiento de una cohesión social; y fomento de participación ciudadana en la prevención y la construcción de una cultura de paz y legalidad.

Related Articles

Últimas