20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

TANIA MEZA cumplió lo que esta COMUNIDAD tanto había esperado


Tal y como lo comprometió hace tres semanas, el Concejo Municipal que encabeza Tania Eréndira Meza Escorza, instaló en San Miguel Cerezo, un filtro purificador más, a fin de que tres mil 500 habitantes de esa comunidad del norte de Pachuca tengan una mayor cobertura en el suministro de agua potable.

La presidenta concejal expresó su agrado por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la población, pero destacó que este logro se sustenta sobre todo en la capacidad de organización de los vecinos. “De verdad mis felicitaciones porque éste, es un logro completamente de la gente” afirmó.

En su momento, la señora María Rosaura Arrieta Flores al hacer uso de la palabra expresó a la doctora Tania Eréndira Meza Escorza su agradecimiento por el gran resultado obtenido en muy corto tiempo.

Dijo a nombre de sus vecinos, sentirse satisfecha porque por fin después de muchos años, las autoridades tomaron en cuenta al comité organizador.

Otros de los representantes vecinales Juan Carlos García Arrieta y Jaime Eladio González Salinas, integrantes del Comité de Obra, reconocieron el trabajo, la voluntad y sensibilidad de las autoridades capitalinas por contribuir a abatir con hechos concretos en esa demarcación, el rezago que hay en ese añejo problema.

En ese sentido, durante la entrega que los colonos hicieron a las autoridades por su labor, subrayaron el interés y disponibilidad demostradas, porque no obstante su corta gestión, han sabido responder con hechos concretos a prioridades de la ciudadanía.

En ese sentido, el ingeniero David Robles Hernández director de Filtros Sapec, responsable de la colocación del filtro, manifestó “hicimos trabajar un agua que históricamente no funcionaba”.

David Robles explicó que normalmente se utiliza un filtro de 400 gramos a medio kilo para una toma domiciliaria, pero aquí se hizo el cálculo de una tonelada y se construyó una plancha enmallada de concreto de diez centímetros de espesor para que tuviera un soporte adecuado, ya que el filtro vacío pesa aproximadamente 850 kilos, pero con agua la cifra se eleva a dos toneladas y media.

Indicó que el filtro instalado garantiza el abasto de agua potable a alrededor de 500 familias, al tiempo que subrayó que se entregó un filtro de repuesto a los vecinos a fin de se pueda dar mantenimiento al otro de manera que el suministro de agua potable sea permanente por medio del tanque con capacidad de 120 mil litros.

Explicó que el aditamento instalado cumple con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM), al tiempo que destacó la gestión de la doctora Tania Eréndira Meza Escorza para la colocación del mismo, a fin de sanear el agua en beneficio de las familias de San Miguel Cerezo.

Cabe mencionar que a fines de octubre el Concejo Municipal instaló un filtro en el barrio Peñitas, con el compromiso de colocar uno más en la parte superior de esa localidad y así aprovechar para consumo humano el agua proveniente de la presa Jaramillo.

Related Articles

Últimas