14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

IEEH aprueba convocatoria para que OSC promuevan el voto en 2021

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de enero, fue aprobada la emisión de la Convocatoria dirigida a las Organizaciones Ciudadanas que deseen realizar acciones dirigidas a la promoción del voto o realizar actividades conjuntas con este Instituto durante el Proceso Electoral Local 2020-2021 para la renovación del H. Congreso del Estado y el Proceso Electoral Local Extraordinario 2020-2021 para renovar los Ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Además, las Organizaciones Ciudadanas que decidan participar, también podrán brindar asesoría y orientación, difundir materiales del Instituto, concertar acciones de información y comunicación, o bien, celebrar actividades de capacitación, culturales, talleres y eventos diversos.

En dicha convocatoria, podrá participar toda aquella sociedad, asociación, agrupación política o grupo de ciudadanas y ciudadanos mexicanos interesados en promover el voto para ambos Procesos Electorales, siempre y cuando no tengan vínculos con partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, candidaturas independientes, aspirantes, precandidatas, precandidatos, candidatas o candidatos o estén impedidos legalmente para tal efecto, también deberán actuar conforme a las reglas establecidas por este Órgano Electoral. El periodo para recibir las solicitudes por parte de estas Organizaciones Ciudadanas comprende del 28 de enero al 13 de marzo del presente año y deben ser solicitadas a través del correo electrónico ieehcapacitacion@hotmail.com

Finalmente y en otro orden de ideas, durante la misma sesión, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, presentó el segundo informe relativo al monitoreo de encuestas por muestreo y sondeos de opinión no institucionales, el cual comprendió del 13 al 26 de enero del año en curso; dicho informe contempló la identificación de dichos ejercicios estadísticos tanto para el Proceso Electoral Local 2020-2021 para la renovación del H. Congreso del Estado como para el Proceso Local Extraordinario 2020-2021 para renovar los Ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán. El Secretario Ejecutivo destacó que en el periodo antes mencionado no se identificaron ejercicios que tuvieran como fin dar a conocer las preferencias electorales.

Related Articles

Últimas