10.7 C
Hidalgo
martes, enero 31, 2023

Fortalece Hidalgo la prevención de actos de corrupción en el transporte

Con la finalidad de continuar con la prevención de actos de corrupción, la simplificación de trámites y hacer del Gobierno de Hidalgo una dependencia transparente, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses; las Secretarías de Contraloría, y de Movilidad y Transporte (SEMOT) encabezadas por César Román Mora Velázquez y José Luis Guevara Muñoz respectivamente, realizan estrategias y acciones coordinadas para mejorar los servicios que se brindan en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

En ese sentido, como una medida de transparencia proactiva que da fin a una serie de especulaciones alrededor de las concesiones y quienes las ostentan, por primera vez en la historia de Hidalgo, se publica el Padrón de Concesionarios del transporte individual y colectivo, terminando con años de opacidad.

Aunado a lo anterior se han dispuesto acciones preventivas de actos de corrupción, mismas que fomentan un Hidalgo moderno a través del uso de tecnologías de la información, por ello se habilitó la innovadora plataforma de trámites del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), única a nivel nacional, y que se encuentra a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La Plataforma POTC permite, a quienes tengan el legítimo interés de participar en el Programa de Ordenamiento, realizar su registro y las solicitudes de servicios, de creación o modificación de rutas y de concesionamiento para las distintas modalidades de transporte público. Está interpretada en tres lenguas indígenas, hñähñu, náhuatl y tepehua, es incluyente, evita abusos por parte de terceros y brinda transparencia en los trámites.

Una estrategia más, es la Ventanilla Única de trámites y servicios, la cual descentraliza la atención y reduce desplazamientos de los usuarios de todas las regiones del estado, así como la duplicidad de documentos, agilizando los trámites y evitando ejercicios indebidos en el servicio público.  

A través de “Toca el timbre”, que consiste en la instalación de aparatos con audio y video en los espacios de atención al público de las instalaciones del STCH, sus Coordinaciones Regionales y en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), los usuarios pueden tocar el dispositivo en caso de no recibir atención adecuada y son atendidos personalmente por el titular de la SEMOT.

Con acciones como estas, el Gobierno del estado de Hidalgo reitera su compromiso con la población, donde la coordinación y el trabajo interinstitucional, así como la empatía entre servidores públicos y ciudadanía, son elementos fundamentales para lograr mejores resultados.

Related Articles

Últimas