21.9 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Supervisa SEDECO construcción de la empresa Flagasa en el parque industrial PLATA-H

Con el propósito de supervisar los avances en la construcción de la planta Flagasa en el Parque Industrial Plata-H, en el municipio de Villa de Tezontepec, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, realizó este lunes un recorrido por las instalaciones de dicha empresa que anunció en diciembre de 2019 el gobernador Omar Fayad Meneses y que actualmente se encuentra al 95% de su construcción.

Acompañado de su equipo de trabajo, encabezado por Lebek Acosta Jurado y el director de la Agencia Valle de Plata, Víctor Hugo Trejo Sotres, el titular de la Sedeco supervisó los avances de esta empresa, cuyos principales cimientos se construyeron durante la etapa más complicada de la pandemia por Covid-19 y cuya planta laboral es 100% hidalguense.

Para el gobernador Omar Fayad, es prioritario asegurar empleos para los hidalguenses, afirmó el titular de la Sedeco, al mencionar que dicha empresa ha estado generando empleos indirectos en su etapa de construcción que al final de esta sumarán aproximadamente 150 y que en los próximos meses alcanzarán los 90 empleos directos en tres turnos con trabajadores originarios del municipio de Villa de Tezontepec.

Vargas Téllez y su equipo fueron guiados por Alejandro Castaño Guerra, director de Flagasa, quien mostró los avances del proyecto 100% de origen mexicano y que cuenta con 60 años de experiencia en el mercado de la producción de alimento balanceado para animales.

Durante el recorrido, mencionó que, para acelerar la recuperación económica, el compromiso es generar 10,000 millones de pesos de nuevas inversiones privadas para que en el último bimestre de 2021 se hayan repuesto la mayor parte de empleos perdidos durante la pandemia. 

De enero a julio del año pasado, se perdieron por la contingencia sanitaria poco más de 16,000 empleos, de los cuales ya se han recuperaron gradualmente el 75%, de acuerdo con cifras del IMSS.

Por su parte, Alejandro Castaño, reconoció el apoyo brindado por el gobierno estatal, a través de la Sedeco, para cumplir con los procesos y trámites de la empresa y dijo que la ubicación que ésta tendrá por su cercanía con los mercados más importantes de ventas, fue una de las razones por las que el corporativo eligió a Hidalgo para operar.

Explicó que durante este proceso de construcción se han cumplido con todas las medidas y recomendaciones indicadas por el sector salud, para prevenir los contagios entre los trabajadores técnicos y administrativos que han participado en la edificación del proyecto, cuya inversión anunciada por el mandatario, fue de 220 millones de pesos.

La planta de Flagasa división Mascotas en Hidalgo, será la única del corporativo que produzca alimentos balanceados para mascotas. Desde el municipio de Villa de Tezontepec se producirá para todo el país, además de que su construcción se ha llevado a cabo durante el periodo en el que ha transcurrido la pandemia por Covid-19.

Related Articles

Últimas