El bloque de países del ALBA creará un COMITÉ de GÉNERO


La Reunión de las Altas Autoridades relacionadas con los asuntos de la mujer y género de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionó de manera virtual en la tarde de este miércoles.

En el encuentro se ratificó la necesidad de revitalizar el mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno de crear un Comité de Mujeres del ALBA-TCP y la disposición de continuar trabajando en el cumplimiento a los acuerdos adoptados en materia de género.

Se reconoció el dinamismo y la eficacia del trabajo de coordinación que se encuentra realizando la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, así como el papel de la mujer en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Durante el encuentro fue recordado el legado de Vilma Espín Guillois, con motivo de la celebración este día del 91 aniversario de su natalicio. Vilma constituye hoy un ejemplo de lucha por los derechos y la inclusión de la mujer en nuestros pueblos.

La delegación cubana estuvo encabezada por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas. Participaron otros Ministros, Viceministros y autoridades de la alianza

Comments

Comentarios


You may also like