16.3 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Tras inundación, SOPOT retira basura del drenaje del distribuidor vial 11 de Julio

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) retiró material como basura y fauna, el cual produjo un encharcamiento en el distribuidor vial 11 de Julio, entre los límites de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El puente del distribuidor vial 11 de Julio cuenta con rejillas con capacidad para drenar la superficie de la rampa de acceso; sin embargo, la acumulación de agua se generó debido a la escorrentía y colección de materiales como basura, tierra, entre otros de las colonias aledañas provocando la obstrucción del sistema de desagüe.

En los puentes de CEUNI y 11 de Julio se construyó un dren pluvial, lo que ayudó a evitar las inundaciones que anteriormente se registraban a la altura del entronque de CEUNI con avenida Universidad.

Personal de la SOPOT ejecuta trabajos de desazolve, así como retiro del material de arrastre, equivalente a 14 metros cúbicos. Técnicos de esta secretaría analizarán la necesidad de construir un desarenador en el espacio en que los pobladores edificaron cajones de estacionamiento.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que no hay personas refugiadas y que los hechos no activaron otro tipo de protocolos; adelantó que el pronóstico del tiempo para este miércoles es de potencial de lluvias puntual fuertes.

Se exhorta a la población a formar parte de las acciones preventivas de encharcamientos al evitar arrojar basura en las vías públicas, así como a no dejar material de construcción o escombro en vía pública.

Related Articles

Últimas