Arturo HERRERA llegará a Banxico y se MUEVE el ajedrez POLÍTICO en HIDALGO


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto al hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez para ser el nuevo gobernador del Banco de México, lo cual agita las aguas en la política local pues una mayoría lo consideraba una carta natural para ser el próximo mandatario de Hidalgo.

Herrera Gutiérrez asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en julio de 2019, y condujo con éxito la economía del país durante la pandemia, marcada por una recesión global.

Hombre de confianza de López Obrador, el presidente lo propone para ocuparse del Banco de México y, por ende, de la política cambiaria nacional. Por su parte, llegará a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, junto a Herrera, viejo escudero económico del movimiento obradorista.

Si bien se esperaba que Arturo Herrera Gutiérrez diera el paso hacia Banxico, al interior de la política hidalguense se asumía que el oriundo de Actopan y avecindado en Pachuca, sería el candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo en el 2022.

De modo que, su nuevo encargo, mueve el ajedrez político estatal. En el PRI-PAN porque se libran del contendiente más fuerte que tenía Morena rumbo a la gubernatura. Y en Morena, porque los pequeños aspirantes avivan sus esperanzas de ser candidatos. Sin embargo, nadie debería descartar aún a Herrera Gutiérrez pues su opinión será determinante en el futuro electoral de Hidalgo.

Comments

Comentarios


You may also like