9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Dispuestos a ENFRENTAR a la CONTRAREVOLUCIÓN cubana en MÉXICO: Organizaciones ante la Embajada de CUBA

Cubanos y mexicanos expresarán hoy frente a la embajada de Cuba su repudio a las acciones mercenarias en varios lugares de la isla, y expresarán su apoyo a la Revolución.

La convocatoria la realizaron para las 15:00, hora local, la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Promotora Va por Cuba, Movimiento Proletario Independiente, sindicatos y otras organizaciones civiles amigas del pueblo cubano.

Según sus organizadores, las fuerzas mexicanas y residentes cubanos, están preparados para enfrentar amenazas de grupos contrarrevolucionarios en México pagados desde Miami, quienes anunciaron se presentarán frente a la sede diplomática de la isla en la barriada de Polanco para apoyar a los mercenarios que cometieron ayer actos vandálicos en algunos lugares de Cuba.

Por su parte, partido políticos, organizaciones y dirigentes nacionales sindicales y partidistas condenan las acciones de grupúsculos y advirtieron del peligro para la paz regional las consecuencias que se puedan derivar de la nueva provocación organizada, dirigida y financiada desde Estados Unidos. La dirigente nacional del oficialista partido Morena, Yeidckol Planvsky, condenó esos hechos en un mensaje en Twitter, en el cual apoya la decisión del pueblo cubano de no dar ni un paso atrás con la Revolución y asegura que Cuba va hasta la victoria siempre.

En tanto el Partido Comunista de México emitió un comunicado, en el que denuncia los hechos de violencia protagonizados ayer por elementos mercenarios y advierte que Estados Unidos activó nuevamente el guion de la provocación contra el pueblo y la Revolución cubana.

Claramente, señala, se ven los hilos que mueven la acción contrarrevolucionaria. Aquí se viene por los suelos la idea de que el presidente Joe Biden representaba una versión menos agresiva del imperialismo, negativa ilusión promovida por la socialdemocracia.

El Partido Comunista de México, añade, expresa su solidaridad plena al pueblo de Cuba, rechaza cualquier intromisión del imperialismo, tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, así como nuestra determinación de participar activamente en defensa de la Revolución cubana y sus conquistas. (Prensa Latina CDMX / Desde Abajo MX)

Related Articles

Últimas