Julio MENCHACA y el EMPRESARIADO hidalguense UNEN FUERZAS


Mujeres y hombres empresarios de Hidalgo se reunieron con el Senador Julio Menchaca Salazar, en un ejercicio de diálogo para tratar temas e inquietudes concernientes a la actividad económica de la entidad.

El legislador conversó con empresarios y empresarias de los ramos de construcción, muebles, metalurgia, restaurantero, hotelero, turístico, publicidad, comercialización, desarrollo tecnológico así como representantes de cámaras de comercio.

El objetivo de este encuentro es el de escuchar a mujeres y hombres de negocios para buscar propuestas que brinden soluciones a las distintas problemáticas que enfrentan.

Menchaca Salazar comentó: “Me da gusto estar con ustedes, amigas y amigos de varias generaciones. Mi familia, mis hermanos están dedicados a las actividades empresariales, y es por eso que puedo identificar coincidencias con ustedes.”

Por su parte, las y los empresarios externaron que las principales problemáticas que enfrentan son la falta de turismo y de promoción turística, la reactivación económica luego de la pandemia, el deterioro en la infraestructura estatal, impuestos excesivos y las trabas burocráticas que deben sortear todos los días para continuar con sus actividades.

En respuesta, Julio Menchaca puso a su disposición la Casa de Atención, ubicada en la calle Salamanca 105, colonia Ex Hacienda de Guadalupe, en Pachuca, para que, desde su cargo como Senador, realice las gestiones ante secretarías de estado y otras instituciones, a fin de facilitar pagos, trámites y apoyos que favorezcan la actividad económica en Hidalgo.

Los empresarios puntualizaron que a pesar de que el turismo es una de las actividades más importantes, en Hidalgo no se le pone la atención necesaria, para lo cual se requiere imaginación y creatividad a fin de atraer a visitantes.

Asimismo, le solicitaron que, sin importar en qué escaño político se encuentre, les apoye para impulsar ese importante sector.

Para finalizar su mensaje, Menchaca Salazar destacó que con la reunión de diferentes enfoques se puede llegar a acuerdos, “y en lo que a mí me toca como legislador, estoy en la plena disposición de escuchar y de conciliar los distintos puntos de vista”, afirmó.

Comments

Comentarios


You may also like