9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Líderes de Atotonilco y Mineral de la Reforma RECONOCEN A MENCHACA por avances en la 4T

El Senador Julio Menchaca Salazar realizó una gira de trabajo por Atotonilco el Grande y Mineral de la Reforma, para dialogar con simpatizantes de Morena sobre los avances en su labor como legislador y en las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los temas que fueron abordados fueron la revocación de mandato, juicio político y declaración de procedencia y la próxima apertura de afiliación al partido.

Habitantes de estos dos municipios participaron en un diálogo en el que expresaron sus inquietudes y propuestas para mejorar sus respectivas regiones.

En su mensaje, Menchaca Salazar manifestó: “La dirigencia de Morena nos ha encargado, particularmente a las y los Senadores de la República, comentar en todos los rincones del país tres aspectos muy importantes, y en eso hemos venido trabajando en las últimas semanas.”

El legislador comentó que el primer punto es que se están cumpliendo los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, destacó que acaba de pasar por el Senado y por la Cámara de Diputados el tema de la revocación de mandato.

“El presidente ofreció ponerse a consideración de los ciudadanos si el Presidente no estaba haciendo bien las cosas, y que, de ser así, se iba a retirar”, dijo.

El segundo punto abordado por el Senador fue el del juicio político y declaración de procedencia:

“En el Senado de la República aprobamos por unanimidad la ley secundaria de los artículos 108 al 112 de la Constitución, sustituyendo la ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, vigente desde 1982, y que servía para que altos funcionarios tuvieran impunidad, y que no se les pueda meter a la cárcel, difícilmente se les podía procesar y mucho más difícil hacer que regresen esos recursos al estado mexicano para el pueblo de México”.

El tercer punto fue un anuncio para los simpatizantes y militantes de Morena.

Menchaca Salazar dio a conocer que en septiembre se va a abrir la afiliación al partido, proceso que va a durar hasta noviembre del 2022.

“A través de este ejercicio se va a atender el reclamo de muchas personas que participaron en el 2018 y 2021, y quieren estar en la vida institucional del partido. En Morena, en 3 años se tuvo la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso Federal, la mayoría en los congresos locales, varias gubernaturas y no hemos podido consolidar una vida institucional de partido, como lo merece esa responsabilidad”, afirmó.

Related Articles

Últimas