Julio Menchaca, Campesinos

MENCHACA se reúne con 30 organizaciones CAMPESINAS de todo HIDALGO


A fin de mantener lazos de trabajo con distintos sectores económicos, el Senador Julio Menchaca se reunión con cerca de 30 líderes de organizaciones campesinas, provenientes de las diferentes regiones de Hidalgo, para entablar un diálogo a favor del desarrollo de este sector productivo en el estado.

En el encuentro, tanto el legislador de Morena como los representantes campesinos se pronunciaron “Por un campo justo y próspero para Hidalgo”, además de coincidir en muchos de los planteamientos hechos por los asistentes.

Julio Menchaca se ofreció a ser un puente entre el sector campesino y la Federación: “Quiero poner a su disposición mi experiencia y mi trabajo, pues finalmente estará a la evaluación de mis conciudadanos si lo he hecho bien o no lo he hecho bien”.

El Senador comentó también trabajos legislativos que se relacionan directamente con el ramo agrícola: “En el Senado estamos impulsando el que pueda entrar a la legalidad el cannabis, y en el sentido productivo, el cáñamo, que es un elemento de fácil producción, y que con las características de suelo de México y de Hidalgo, daría una alternativa productiva legal impresionante”.

Además, mencionó que el campo es una prioridad porque se trata de un tema de seguridad nacional, y si un país o un estado no tiene los alimentos o el dinero para comprarlos, se encuentra en una enorme fragilidad ante una contingencia.

“El reto es hacer que la vida en el campo tenga un buen presente y un futuro, y esto se logra con la aplicación de políticas públicas”, afirmó.

Por su parte, los representantes campesinos expusieron que el campo hidalguense enfrenta un grave rezago, lo cual genera en la población rural condiciones de marginación, pobreza y migración.

Asimismo, se quejaron de que se enfrentan a problemáticas como la existencia de monocultivos, productos agrícolas con mínimo valor agregado y escasa integración en las cadenas productivas.

El legislador puntualizó que, desde el Senado de la República, se apoyan las mejores causas. “Yo, como Senador de Hidalgo, estoy y he estado en la disposición de trabajar proyectos con ustedes”, dijo.

Comments

Comentarios


You may also like