17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

MENCHACA lleva a la Sinfónica de HIDALGO al Senado

Como una manera de fomentar la cultura hidalguense en el Senado de la República, el legislador Julio Menchaca Salazar llevó a cabo el concierto “Atisbos musicales: Hidalgo en la cultura”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, que cuenta con la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández.

Durante la presentación de la actividad, el Senador por Hidalgo afirmó que espacios como el canal del Congreso dan la posibilidad de potenciar el alcance para dar a conocer la cultura de las diferentes entidades federativas.

“Es un marco propicio para lucir el talento de hidalguenses, ya sea por nacimiento o por adopción, en una orquesta que combina a jóvenes y a músicos experimentados”, aseguró. Posteriormente agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y a todos los que permitieron hacer posible este concierto.

Por su parte, la Senadora Malú Mitcher manifestó que es un gusto ver rostros de mujeres y hombres dedicados al arte y a la extraordinaria posibilidad de formar parte de una orquesta y luego comentó que ella tuvo formación en el Conservatorio Nacional de Música, por lo que escuchar a esta agrupación hidalguense fue un agasajo.

El programa estuvo integrado por obras como “Trumpet Concerto” de Joseph Haydn, música de películas o “El Hidalguense” de Abundio Martínez, para cerrar con el tradicional “Huapango” de Juan Pablo Moncayo.

Para concluir la actividad, Julio Menchaca comentó que la Orquesta Sinfónica de Hidalgo compartió un concierto muy emotivo: “Con esto demostramos que no solamente se discute la política aquí, sino que compartimos causas comunes, que es nuestro glorioso pasado histórico y que en cada rincón de la patria tenemos personas como los integrantes de la Orquesta Sinfónica y artistas de gran talento”, finalizó.

Esta presentación se suma a otras actividades promovidas por Julio Menchaca en el Senado, como el “Primer Ciclo de Jazz Mexicano 2021”, que incluyó la presentación de cuatro conciertos con músicos oriundos y/o radicados en el estado de Hidalgo: Jazz Hidalgo Ensamble y Fiquet, y las interpretaciones individuales de Jacob Nieto y Luri Molina.

Otra más fue “Atisbos Hidalguenses, Caminando con gigantes”, muestra pictórica que estuvo conformada por 60 obras pinturas y ocho esculturas, realizadas por mujeres y hombres hidalguenses, que se montó en el asta bandera del recinto de la Cámara de Senadores en febrero del año pasado.

Related Articles

Últimas