20 C
Hidalgo
martes, octubre 4, 2022

MORENA, PT, Verde y PANAL van juntos por la GUBERNATURA de Hidalgo

Los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza presentaron formalmente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la solicitud de registro de Convenio de candidatura común para el cargo de gobernador en el proceso electoral ordinario 2021-2022.

El documento solicita al IEEH que se tenga por presentada en tiempo y forma la solicitud antes mencionada, para que en su oportunidad sea declarada como procedente.

La solicitud fue entregada a Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del IEEH, de manos de César Cravioto Romero, delegado nacional de Morena en Hidalgo, y en presencia de Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Comité Directivo Estatal del PVEM; Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del PT en Hidalgo; Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, y Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo.

En su calidad de delegado nacional, Cravioto Guerrero puntualizó que esta postulación se fundamenta en los artículos 24 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y 24 fracción novena, 37 y 38 bis del Código Electoral de Estado de Hidalgo.

César Cravioto afirmó que esta candidatura común se hace con la disposición de las cuatro fuerzas políticas y reconoció el esfuerzo de dichos organismos políticos por generar las condiciones que dan paso a este proceso democrático.

“Es un proceso histórico, que será recordado durante muchos años por los habitantes de Hidalgo, porque vamos a hacer historia y vamos a sentirnos muy orgullosos de que los cuatro partidos aportamos lo que nos corresponde para que se logre la alternancia en Hidalgo”, afirmó Cravioto Romero.

Finalmente, el delegado reiteró que en Morena respetan a las otras tres fuerzas políticas que integran esta campaña y les dan el valor que tienen, pues saben, dijo, que es la suma de esfuerzos lo que los llevará a alcanzar el resultado esperado en junio. “Y la aportación de cada organismo será fundamental para que cambie el rumbo del estado de Hidalgo”, comentó.

Related Articles

Últimas