Julio Menchaca empresarias

MENCHACA: «Desde hace 15 años TRABAJO con FEMINISTAS»


Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, se comprometió con empresarias hidalguenses a transparentar los recursos de la administración pública durante su mandato.

Durante una reunión con aproximadamente 200 empresarias de diferentes regiones del estado, a la que fue invitado, el aspirante a gobernador subrayó: “Es un compromiso con ustedes transparentar todo el ejercicio de gobierno, todo el dinero, y tampoco es una cuestión extraordinaria, simplemente es el cumplimiento de la ley”.

Consideró que la calidad y la mejora continua deben imperar en el ejercicio de gobierno, y evitar la indiferencia de algunos funcionarios, que es un despropósito, pues están para servir a las personas y atender los requerimientos.

Menchaca Salazar explicó que las inquietudes que en este encuentro le presentaron en temas como salud, economía, contaminación, seguridad, empleo y educación, son fundamentales y destacó las propuestas concretas con opciones de resolución, “y eso precisamente es lo que queremos para la transformación, con este movimiento que me toca encabezar, que es incluyente y es exponencial, pues está creciendo de una manera impresionante”.

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, sostuvo que hay dos temas sensibles a los que se destina el mayor recurso: la salud y la educación.

Al respecto refrendó su compromiso de evitar la corrupción en ambos sectores, aprovechando los recursos y su utilización óptima, al hacer compras consolidadas de medicamentos y estimular económicamente a las y los maestros en los municipios más alejados para que se arraiguen en las comunidades y así detonar el desarrollo a través de la educación.

Julio Menchaca recordó que desde hace 15 años trabaja como abogado con organizaciones civiles, particularmente feministas, en el tema de derechos humanos lo que le ha permitido aprender mucho y trasladar ese aprendizaje en un compromiso y un trabajo de gobierno.

Manifestó que comprometerse de manera pública a tener un gobierno paritario, no es una promesa de campaña, es el cumplimiento de la ley, “una obligación legal que se debe dar en todas las instancias de gobierno, debe de estar en todas las instituciones del Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo y Poder Judicial, en los institutos y órganos autónomos. Esto ofrece una enorme posibilidad de aprovechar los mejores perfiles”.

Finalmente, el candidato aseguró que como gobernador trabajará con las funcionarias y funcionarios que lo acompañen en la administración pública de Hidalgo, por la integridad, dignidad y respeto a las mujeres.

Comments

Comentarios


You may also like