julio menchaca xochiatipan

Nunca más un futuro gris para las y los hidalguenses: Julio Menchaca


Julio Menchaca Salazar estuvo este viernes en Xochiatipan, uno de los municipios de la Huasteca con población eminentemente indígena y con altos niveles de marginación. Ahí, el candidato de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación de atender primero a los pobres.

Recordó que durante mucho tiempo se ha concentrado el presupuesto en la capital del estado con la realización de obras de relumbrón «y se ha descuidado a las comunidades, pero también la infraestructura y servicios fundamentales como la salud y la educación.

Lamentó que hoy buena parte de los caminos de Hidalgo están destrozados y que haya centros de salud sin médicos ni medicinas y escuelas cayéndose. «Eso va a cambiar», garantizó.

Sostuvo que Hidalgo debe de sentirse muy orgulloso de sus regiones, cultura y tradiciones, pero debe de arraigar a sus personas, ya que hoy muchas de ellas piensan en salir del estado por falta de oportunidades.

Con la presencia de cientos de habitantes, muchos de los cuales tuvieron que caminar largas horas para participar de este ejercicio democrático, Menchaca Salazar insistió en que los recursos públicos deben servir para fomentar la economía, apoyar a los campesinos y generar oportunidades para todos.

Y fue en ese contexto donde subrayó que a partir del triunfo de “Juntos Hacemos Historia”, «vamos a tener un gran apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Xochiatipan como en otros muchos municipios de Hidalgo verdaderamente se necesita de ese respaldo”.

Resaltó que aún hoy uno de cada tres hidalguenses no tiene agua en su domicilio. Muchos jóvenes no van a la escuela.

El candidato a la gubernatura de Hidalgo destacó que está en la responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipal dejar atrás esas carencias. «El reto de superar la pobreza requiere de un compromiso común, pero también de tener una administración honesta y sensible para, primero, trabajar en favor de quienes hoy más necesitan.

Es fundamental, consideró el candidato puntero en las encuestas por la amplia aceptación social que ha registrado, evitar que se sigan robando el dinero y combatir la corrupción.

“Basta de aquellos que toman al gobierno como un botín. Ahora se trata de transformar el presente y futuro de Hidalgo”, sentenció Julio Menchaca.

Finalmente, se comprometió a trabajar muy fuerte para la integración de las comunidades indígenas al desarrollo y para eliminar la histórica discriminación que tanto ha lastimado a la gente. “No podemos seguir condenando a los hidalguenses a un futuro gris”, subrayó.

Comments

Comentarios


You may also like