20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

«Oposición va a querer ensuciar elecciones, pero vamos a derrotarlos limpiamente»: Julio Menchaca

“Faltan pocos días de campaña, es el momento de echar toda la carne al asador”, señaló Julio Menchaca Salazar, candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del estado, durante sus actividades proselitistas realizadas en Ixmiquilpan, Santiago de Anaya y San Salvador.

“Estamos muy cerca de que terminen las elecciones, vamos en los días regresivos, es el momento de echarle toda la fuerza”, comentó el abanderado de los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y del Trabajo (PT).

Durante su encuentro con la estructura territorial y electoral morenista en el balneario Valle Paraíso, en Ixmiquilpan, detalló que sus adversarios no se quedarán con los brazos cruzados. “Le van a meter más dinero a las elecciones para comprar votos”.

Ante más de mil personas el aspirante a la gubernatura hizo un llamado a redoblar esfuerzos para que el 5 de junio se gane contundentemente y que el estado de Hidalgo tenga gobernabilidad.

Refirió que la oposición va a querer impugnar y ensuciar las elecciones. “No acepten ninguna provocación, no a la violencia verbal, ni la física, vamos a derrotarlos limpiamente como se gana una elección, con votos”.

Ese llamado a la paz y a mantener pacífico al movimiento que encabeza lo replicó en Santiago de Anaya, donde pidió a las y los presentes que trasladen la alegría de los mítines a las urnas el día de la elección.

Finalmente, para cerrar su jornada, en reunión con más 2000 habitantes en la comunidad de Xuchitlán, San Salvador, Julio Menchaca externó que el 5 de junio habrá un parteaguas en la historia de la entidad.

«Me da mucho gusto estar aquí en Xuchitlán con la esencia del pueblo de Hidalgo, nuestra cultura, nuestras tradiciones», dijo el aspirante al gobierno estatal.

Indicó que en el estado hay un mosaico de gastronomía, de actividades que tienen un amor profundo a la tierra y una constante luchado contra la adversidad.

Este movimiento tiene la base en el pueblo, explicó Menchaca Salazar, por eso asumió un compromiso con los pueblos originarios: «destinar las políticas públicas y los recursos para emparejar ese piso que durante mucho tiempo ha estado desequilibrado, para una integración real».

Reiteró que para eso serán fundamentales los maestros, pues se fomentará «el respeto de la lengua materna, tanto de los hñahñús como de la Otomí-Tepehua, como de la Sierra, de la Huasteca, de todo el Valle del Mezquital; con el apoyo del magisterio y con el respaldo del aparato de gobierno, eso es utilizar correctamente el dinero».

Related Articles

Últimas