10.3 C
Hidalgo
martes, enero 31, 2023

La presidencia del IEEH DENUNCIA ante la Procuraduría actos de USURPACIÓN de IDENTIDAD

PACHUCA — Por los posibles delitos de usurpación de identidad y ataques a la función electoral, altos mandos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La denuncia ante el agente del ministerio público, registrada con el número 12-2022-07790, fue interpuesta por la presidenta del IEEH, Ariadna González Morales y el asesor del organismo, Augusto Hernández Abogado. A la querella se sumó el consejero electoral Christian Uziel García Reyes.

La denuncia fue presentada este 4 de junio contra quien resulte responsable. Trascendió que personas aún no identificadas habrían intentado realizar actividades en nombre de la y los funcionarios del IEEH, así como la posible violación de su privacidad digital.

La denuncia ha ocurrido pocos minutos previos del arranque de la jornada electoral de este domingo 5, cuando Hidalgo elegirá a quien ocupe por los próximos seis años la gubernatura del Estado.

Related Articles

Últimas