20 C
Hidalgo
martes, octubre 4, 2022

Anuncian inversión por más de mil 200 mdp para Epazoyucan

Generar un ambiente de seguridad para inversionistas y el sector empresarial, hoy es una realidad palpable en el estado de Hidalgo, declaró el gobernador Omar Fayad tras presidir la colocación de la primera piedra del desarrollo turístico y educacional Swing de Plata.

“Cuando hay estabilidad política, certeza jurídica, cuando hay las condiciones para poder hacer florecer las inversiones, cuando la seguridad está en índices tolerables por los inversionistas, cuando tu carta de presentación es la calificación triple A estable, se logra el éxito que nosotros hemos tenido” afirmó el mandatario.

A las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, se sumó la legislación más avanzada en materia de desarrollo económico de un estado subnacional considerada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como factores que atrajeron inversiones nacionales y extranjeras, expuso el gobernador Fayad.

“Y yo de verdad les reconozco a ustedes el que hoy estén volteando hacia el estado de Hidalgo y con seguridad hayan venido a plantear esta inversión, creo que escogieron un lugar maravilloso con una extensión de 162 hectáreas, es un gran proyecto deportivo inmobiliario”, puntualizó, “con este proyecto le están ayudando a Hidalgo a que aquí en Epazoyucan se genere un nuevo desarrollo que a mí me parece muy importante, va a diversificar la economía de la región”.

Al respecto Salvador Nakanishi Trejo, secretario de Alfa W S.A. de C. V., detalló que el proyecto consta de 4 etapas que se ejecutarán en los próximos 3.5 años, Swing de Plata se convertirá en el tercer campo de golf de su clase (18 hoyos), sustentable porque utilizará poca agua y reciclada, incluyente y con un importante tema de desarrollo educativo.

Durante la primera y segunda etapa se inyectarán 594 millones de pesos para la construcción del fraccionamiento, urbanización, casa de golf y casa club. En la tercera y cuarta, se ejercerán 624 millones de pesos para la edificación de un hotel, condominios, club deportivo y parque ecoturístico, todo sobre una superficie de 162 hectáreas.

Swing de Plata se construirá en un terreno localizado a 15 minutos de la capital hidalguense, contará con dos accesos, uno ubicado en San Juan Tizahuapan y otro en Epazoyucan respectivamente

Carlos Moreno Gómez, consejero y presidente del Comité de Coordinación Interinstitucional de la Federación Mexicana de Golf, enfatizó que este proyecto tiene una intención social, con una academia de golf incluyente, para que cualquiera pueda practicar el deporte de precisión; tomando en cuenta que la entidad posee un legado inglés en la práctica del fútbol, tenis, críquet, el tenis y el golf.

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, y Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan coincidieron en que este desarrollo consolidará un nuevo polo turístico en la entidad, ya que con la nueva forma de hacer negocios se generan nuevas oportunidades y con ello más hidalguenses tienen acceso a mejores niveles de vida.

Related Articles

Últimas