15.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Convienen Colegio de Hidalgo y municipio de San Felipe Orizatlán creación de Atlas de Riesgos .

La Presidenta Municipal de San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara y la Directora General de El Colegio del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, firmaron el convenio de colaboración para la elaborar el Atlas de Peligros y/o Riesgos Naturales del Municipio.

En dicho convenio, El Colegio del estado de Hidalgo se compromete a la aplicación de encuestas en campo, elaboración e interpretación de la cartografía de riesgos naturales del municipio, realización de dos foros, elaboración y presentación del Atlas de Riesgos, acciones de capacitación y la validación del Atlas ante e Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED.

La directora de El Colegio reconoció el compromiso de la Presidenta Saab Lara y su interés en contar con un sistema de información del territorio municipal sobre los peligros que pueden afectar a la población, a la infraestructura y al municipio de San Felipe Orizatlán.

Para El Colegio del Estado de Hidalgo, afirmó Pérez Perusquía, es prioridad poner al servicio de la sociedad los recursos del Laboratorio de Geomática y el talento humano del personal académico, explicó.

Finalmente, Pérez Perusquía destacó que para que los municipios avancen en materia de protección civil y así incidir en el bienestar de las y los hidalguenses, es necesaria esta colaboración institucional entre El Colegio y la voluntad de las y los presidentes municipales.

Related Articles

Últimas